En Vitoria 

Mercedes-Benz paraliza producción por el plante de los empleados por el virus

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz
Europa Press

La dirección de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, en la que trabajan cerca de 5.000 personas, ha decidido paralizar la producción a partir de este lunes, después de que parte de la plantilla haya protagonizado un plante por considerar que en la factoría no se cumplían las debidas garantías para evitar contagios por coronavirus.

El paro se aplicará de forma progresiva, según ha informado fuentes el comité de empresa, que el pasado viernes ya reclamó la paralización de la actividad de las instalaciones, en cuya plantilla ya se ha detectado un trabajador infectado por Covid-19.

Parte de la plantilla de esta empresa, en la que trabajan cerca de 5.000 personas, ha protagonizado un plante este lunes por su rechazo a seguir trabajando en unas condiciones que, según han denunciado y recoge Europa Press, no garantizan su salud.

La protesta ha obligado incluso a desplegar algunas patrullas de la Ertzaintza en la factoría, cuya dirección ha decidido, finalmente, paralizar de forma progresiva la producción a partir de las dos de la tarde de este lunes. Esta paralización progresiva, que se traducirá en el envío paulatino de trabajadores a sus casas, culminará este lunes , para cuando se prevé que se suspenda completamente la producción de la planta.

Mostrar comentarios