Hasta nuevo aviso

Michelin y Volkswagen ponen pausa a su actividad ante el avance del Covid-19

Recurso de Michelin
Recurso de Michelin
EUROPA PRESS - Archivo

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha anunciado este domingo la paralización de toda su actividad industrial y en el centro de experiencias en España ante la situación generada por la expansión del COVID-19. En un comunicado, ha indicado que la actividad en las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como en el centro de investigación de Almería, parará de manera progresiva hasta su total cese antes de las 06.00 horas del martes 17 de marzo. La medida durará un mínimo de ocho días.

El fabricante de neumáticos ha adoptado esta decisión tras conocerse "un limitado número de casos" entre el personal de la empresa y en único centro. Igualmente, ha indicado que estas medidas, que se han tomado también para los centros de Francia e Italia, se han adoptado "ante la evolución de los acontecimientos" y de manera preventiva para "preservar la salud" de sus trabajadores y de sus familias.

Michelin ya había adoptado una serie de medidas preventivas de forma progresiva, prohibiendo los desplazamientos, las visitas y anulando las reuniones, formaciones, así como otro tipo de medidas informativas e higiénicas. De hecho, la semana pasada ya decidió implantar el teletrabajo para todo el personal de Comercio, Tres Cantos (Madrid), Illescas (Toledo) y Portugal que pudiera. En cualquier caso, ha advertido que la fecha de reinicio de la actividad se determinará en función del desarrollo de los acontecimientos y será comunicada oportunamente a todo el personal.

Volkswagen

Volkswagen Navarra ha cancelado su actividad industrial desde este domingo y hasta nuevo aviso y ha solicitado a su plantilla que no se incorpore a trabajar a partir de ahora.

Esta decisión ha sido consensuada con la parte social a las 20.30 horas de este domingo debido al agravamiento de a evolución de la pandemia de coronavirus y a la entrada en vigor del estado de alarma, ha informado la empresa en una nota. Ambas partes han quedado en reunirse de nuevo este lunes día 16.

La medida se toma "ante la imposibilidad de garantizar la salud de los trabajadores por las cada vez más exigentes medidas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias -razones todas ellas externas y ajenas a la voluntad y posibilidades de actuación de la empresa , y ante la falta de personal" al inicio del turno de las 20 horas de este domingo 15 de marzo, que ha impedido arrancar las instalaciones.

Mostrar comentarios