No ejecutivo

Fallece el presidente de Santander en Portugal tras contraer coronavirus

  • António Vieira Monteiro, de 74 años, contrajo el virus y murió en las últimas horas en el hospital Curry Cabral de Lisboa.
Antonio Vieira Monteiro, presidente de Santander Portugal.
Antonio Vieira Monteiro, presidente de Santander Portugal.
Lusa

El presidente del Consejo de Administración del Banco Santander en Portugal, António Vieira Monteiro, de 74 años, falleció este miércoles en Lisboa tras contraer coronavirus, según adelantó Expresso y confirman fuentes de la entidad a La Información. El directivo se encontraba en cuarentena desde principios de marzo, según publica el medio local O Jornal Económico, tras un viaje al norte de Italia. 

Vieira Monteiro falleció en las últimas horas en el hospital Curry Cabral de Lisboa. El directivo fue durante siete años -de 2012 a 2018- presidente ejecutivo del Banco Santander en Portugal. Desde noviembre de 2018 ejercía la presidencia del Consejo de Administración tras dejar el poder de la entidad en el país vecino en manos de Pedro Castro e Almeida. 

"Después de siete años, permaneceré en el banco, seré presidente de la junta directiva y, por lo tanto, permaneceré en el banco, creo que tengo la edad suficiente para dejar la parte ejecutiva, ya que tendré 73 años", pero "lo que diré es que hace siete años cuando me uní al banco no era casi nada ", dijo Vieira Monteiro cuando dejó el liderazgo ejecutivo del banco, según se reseña en la prensa local. 

Vieira Monteiro fue una persona clave en Santander Portugal durante los momentos más duros después de la crisis de 2008. En concreto, el directivo abrió camino a la entidad bancaria durante el período de la troika tras suceder a Nuno Amado al frente del banco español en 2012. En cambio, llevaba en el banco desde mucho antes, ya que era parte de la gerencia de Santander desde 2004.

El presidente no ejecutivo de Santander Portugal era un buen conocedor de los mercados financieros. Además de en la entidad de Ana Botín, el directivo fue vicepresidente de Caixa Geral de Depósitos entre 1993 y 2000. También trabajó en el antiguo Banco Português do Atlântico, BCP y BPI.

El presidente del Santander Portugal es la segunda víctima mortal con coronavirus confirmada en el país.  Según las últimas cifras actualizadas, Portugal registra 448 infectados por Covid-19. El número total de casos no confirmados es de 3.259 y 323 personas esperan los resultados de las pruebas de laboratorio.

Mostrar comentarios