Pioneros en políticas de cancelación

Sarasola (Room Mate) cierra la mitad de sus hoteles en Madrid por el coronavirus

Kike Sarasola en Room Mate Alba, Madrid
Kike Sarasola en Room Mate Alba, Madrid
José González

Tras la implantación de las medidas extraordinarias adoptadas por la Comunidad de Madrid con relación al coronavirus, Room Mate Group ha sido una de las cadenas pioneras en la capital en tomar medidas. La compañía liderada por Kike Sarasola ha anunciado el cierre de tres de sus seis hoteles de forma temporal a partir de este miércoles 11 de marzo durane 15 días (en un principio), según un comunicado interno de la marca. 

En Madrid, los clientes serán serán desviados a Room Mate Alba, Room Mate Óscar y Room Mate Alicia, que permanecerán operando con normalidad. De esta forma, cierran Room Mate Mario, Room Mate Laura y el recientemente inaugurado Room Mate Macarena. "Pensamos que es el momento de ser responsables, generosos y solidarios con nuestros clientes y nuestro equipo", explica la compañía.

Pioneros en política de cancelación

No es la primera medida pionera que anuncia esta compañía. Room Mate Group tomó la iniciativa ante la situación que se está produciendo en Italia, adoptando medidas para flexibilizar sus políticas de cancelación o modificación de reserva, especialmente con relación a las comercializadas sin derecho a cancelación, independientemente del canal utilizado. 

Así, según han indicado fuentes de la cadena, "si el cliente desea anular el viaje, guardaremos el depósito de dicha reserva para que pueda redimirlo durante los próximos seis meses, tomando como inicio de este periodo la fecha original de entrada del cliente". Estas medidas podrán aplicarse, como han insistido las mismas fuentes, a "todas las reservas independientemente del canal por el que se haya reservado (OTA, web, call center, agencia de viajes, etc.)".

Además relatan que realizarán una redistribución de los turnos y fomentarán el teletrabajo para que todos los empleados de los hoteles de Madrid puedan conciliar y atender a sus familias. Estás medidas serán efectivas a partir del próximo miércoles 11 de marzo y tendrán una duración inicial de quince días.

Mostrar comentarios