Mantiene algunos servicios

La escasez de piezas por el brote fuerza a Scania a parar sus fábricas en Europa

Scania registra pérdidas de 35 millones en el primer semestre tras la multa comunitaria de 400 millones
Scania registra pérdidas de 35 millones en el primer semestre tras la multa comunitaria de 400 millones
EUROPA PRESS

La pandemia pone en jaque a otro gigante de la industria del transporte. El fabricante sueco de vehículos industriales Scania planea frenar la actividad en la mayoría de sus plantas de producción en Europa el próximo miércoles, día 25 de marzo, debido a la falta de componentes y a las interrupciones sufridas en su cadena de suministros y logística por la propagación del brote de coronavirus.

Tal como ha indicado la compañía en un comunicado, las instalaciones afectadas por este paro se encuentran en Suecia, Países Bajos y Francia. Scania espera reanudar la actividad en sus factorías dentro de dos semanas. "Sin embargo, para garantizar el trabajo de transporte socialmente importante de nuestros clientes, nuestros talleres de servicio y centros de repuestos continuarán operativos", ha subrayado el consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson.

Además, la empresa ha asegurado que mantiene un diálogo "estrecho" con los sindicatos para gestionar conjuntamente las medidas que se implementarán ante la disminución de la necesidad de empleo.

"Tanto la dirección de la compañía como los representantes de los trabajadores sienten una gran gratitud por las medidas de apoyo estatal que están disponibles en los países donde nuestros empleados ahora carecerán temporalmente de empleo", ha añadido Henriksson.

Por su parte, las operaciones industriales de la corporación escandinava en América Latina, que representan aproximadamente una quinta parte de los volúmenes de producción de la firma, continuarán según lo planeado.

Mostrar comentarios