De las 18.000 que componen su plantilla en España

Telepizza pacta un ERTE para 1.500 trabajadores y completará los sueldos

Telepizza
Telepizza
EFE

El grupo Telepizza ha acordado la aprobación de dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que alcanzarán a 1.500 personas de las 18.000 que componen su plantilla en España, y además completará parcialmente el sueldo de los afectados. Así lo han informado este viernes a Efe un portavoz de la compañía y fuentes sindicales, que han precisado que el acuerdo se sustenta en dos procedimientos: uno por fuerza mayor de 826 empleados y otro por razones productivas -pactado con CCOO y UGT- para otras 693 personas.

Desde Telepizza han asegurado que complementarán el subsidio que recibirán los afectados en un 10% adicional para garantizar que ingresan el 80% de su salario base durante los meses de abril y mayo. Además, han apuntado que sus directivos ya aceptaron recortarse el sueldo desde el 15 de marzo y han recordado que la decisión de suspender temporalmente el empleo se produce a partir de abril, por lo que los trabajadores cobraron el 100% de su retribución el mes anterior, pese a la caída de la actividad.

Telepizza y el resto de empresas del sector de la restauración cerraron la puerta de sus locales físicos al público a mediados de marzo como consecuencia de las medidas aprobadas por el Gobierno dentro del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus. No obstante, la cadena española de pizzerías -con una red de más de 700 establecimientos en el país- ha mantenido operativo su servicio de envío a domicilio desde el principio, con el objetivo de minimizar el impacto de estos cierres.

Fuentes sindicales han añadido que la empresa también se ha comprometido a "revisar a final de año el posible pago del salario no percibido durante el ERTE en función de la evolución económica" de la firma, y además a los trabajadores suspendidos de empleo "no se les descontarán días de vacaciones".

Tanto desde CCOO como desde UGT han coincidido en destacar que Telepizza es una de las pocas compañías del sector que complementa el subsidio de desempleo de los afectados por un ERTE, a lo que se suma haber aprobado la decisión una vez acabado el mes de marzo.

Mostrar comentarios