1.000 trabajadores

Los trabajadores de Inditex recuperan el stock de las tiendas para su venta online

Fotografía de una tienda de Zara.
Fotografía de una tienda de Zara.
Flickr.

Cerca de mil trabajadores del grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, están trabajando desde este miércoles en las tiendas de la compañía en España para recuperar mercancías de las mismas y aprovecharlas para la venta online ante la cuarentena impuesta a los ciudadanos por el coronavirus

Según han informado a Efe fuentes sindicales, Inditex ha reactivado el trabajo en aproximadamente 290 tiendas de las 1.580 que tiene actualmente en España y que están cerradas desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo por la pandemia del coronavirus. En cada una de las tiendas que se han activado para recuperar las existencias trabajan cuatro empleados en turnos de 08.00 a 14.00 horas, según las fuentes.

Una vez que los trabajadores de Inditex seleccionan los productos de tienda, el equipo de logística pasa a recogerlo y se pone a la venta online. Según ha informado la compañía a los sindicatos, esta operativa básica, se realiza con "responsables de tienda y personal de "soporte a tienda" que, de forma voluntaria y con todas las garantías de seguridad y salud laboral, deseen inscribirse", para trabajar.

El pasado lunes, Inditex anunció que no presentará ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de abril para el personal de tiendas, y sufragará la nómina íntegra de sus empleados. El presidente de Inditex, Pablo Isla, dijo que la empresa iba "a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha".

El gigante textil ha destacado que se seguirán las "Directrices de Buenas Prácticas en Centros de Trabajo" elaborado por el Ministerio de Sanidad, así como las "Medidas específicas de Seguridad y Salud". En este sentido, la compañía ha señalado que mantendrá una "comunicación fluida con los empleados" y que atenderá las "medidas higiénicas y organizativas para reducir el riesgo de exposición" al virus, y además planificará y adaptara los procesos de trabajo en estas tiendas.

Mostrar comentarios