Suspende el 90% de vuelos domésticos

Virgin Australia aparta de sus puestos a 8.000 empleados por el coronavirus

Airbus y Virgin Australia estudian un proceso para producir combustible alternativo
Airbus y Virgin Australia estudian un proceso para producir combustible alternativo

La aerolínea Virgin Australia anunció este miércoles que suspenderá el 90% de sus vuelos domésticos y apartará temporalmente a 8.000 de sus 10.000 trabajadores debido al impacto del COVID-19 en el sector aéreo. Los vuelos domésticos restantes se limitarán a brindar servicios aéreos esenciales. La empresa también cancelará todos los vuelos de su subsidiaria de bajo coste Tigerair Australia, según un comunicado enviado por Virgin Australia a la bolsa de valores australiana (ASX, siglas en inglés).

La medida anunciada a raíz del cierre de las fronteras entre estados y territorios para transporte no esencial dentro de Australia implica que se dejará en tierra a 125 aviones hasta mediados de junio próximo. Virgin Australia y la aerolínea Qantas ya han suspendido todos sus vuelos internacionales tras el cierre de las fronteras a los extranjeros no residentes y turistas y la prohibición a los australianos de salir de su país, que entra en vigor este miércoles..

En Australia, cuyo gobierno anunció anoche el cierre de más negocios, los casos confirmados de COVID-19 han superado los 2.300, entre los que se cuentan 8 muertes. La mayoría de las infecciones se han dado en personas que estuvieron en el exterior y el foco individual de mayores contagios es el crucero Ruby Princess, que atracó la semana pasada en Sídney con unos 2.700 pasajeros, de los cuales unos 130 contrajeron el nuevo coronavirus.

Mostrar comentarios