Alemania para

Volkswagen, Porsche y BMW frenan la actividad hasta el 19 de abril por el virus

Vista aérea del estacionamiento de automóviles de Porsche en una fábrica de Leipzig, Alemania. Foto EFE
Vista aérea del estacionamiento de automóviles de Porsche en una fábrica de Leipzig, Alemania. Foto EFE

Los fabricantes automovilísticos alemanes Volkswagen, Porsche y BMW van a prolongar la interrupción de la producción en Alemania diez días, hasta el 19 de abril, por la pandemia del COVID-19.

Volkswagen ha solicitado la reducción de la jornada de trabajo para unos 10.000 empleados en Alemania y BMW para unos 20.000. El 25,6% de las empresas prevé reducir la jornada de trabajo en Alemania en los próximos tres meses, el nivel más alto desde 2010 y frente al 15,3% hace tres meses, según el Instituto de Investigación Económica (Ifo). El sector más afectado es el automovilístico, con un 41% de empresas que tendrán que adoptar la medida.

La paralización de la producción en muchas partes del mundo ha creado cuellos de botella en la cadena de suministro, que impiden una producción normalizada. Además, la demanda de automóviles ha bajado y muchos concesionarios en Europa han cerrado.

La Agencia Federal de Empleo pagará al trabajador hasta un 67 % del salario neto no percibido. El Gobierno alemán ya optó por esta prestación durante la crisis financiera para evitar el desempleo y que las empresas pierdan personal cualificado, que luego es muy difícil recuperar.

Mostrar comentarios