Por el coronavirus

Walmart contratará a 150.000 personas y destina 550 millones a compensaciones

3. WALMART
3. WALMART
Wikimedia Commons

La compañía estadounidense de comercio minorista Walmart contratará a 150.000 trabajadores temporales para responder al "entorno actual" generado por la pandemia del coronavirus Covid-19, según ha informado en un comunicado. El proceso de contratación durará hasta finales de año y la empresa ha asegurado que, aunque todos los puestos son temporales de forma inicial "muchos se convertirán en indefinidos con el tiempo". Walmart ha asegurado que se ha puesto en contacto con grupos empresariales representantes de restaurantes y hoteles para facilitar que estos puestos de trabajo puedan ser ocupados por sus empleados mientras dure el brote vírico.

Asimismo, la empresa ha asegurado que ha acelerado el proceso de contratación de algunos puestos "clave" como reponedores o cajeros, de forma que ahora dura tan solo 24 horas, en lugar de dos semanas. "Sabemos que millones de estadounidenses que normalmente tendrían trabajo en este momento, están temporalmente sin empleo y, al mismo tiempo, estamos viendo una fuerte demanda en nuestras tiendas", ha explicado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon. "Estamos buscando a gente que vea a Walmart como una oportunidad de ganar un dinero extra y desempeñar un servicio vital para la comunidad", ha agregado McMillon.

Por otro lado, la empresa ha decidido pagar un bonus a sus empleados. Los que estén a tiempo parcial recibirán 150 dólares (140,2 euros), mientras que los que estén a tiempo completo obtendrán 300 dólares (280,4 euros), lo que supondrá un total de 365 millones de dólares (341,1 millones de euros). La firma también ha decidido adelantar el próximo bonus trimestral para sus trabajadores, lo que supondrá un desembolso adicional de 180 millones de dólares (168,2 millones de euros).

550 millones para compensar a los empleados

Además, Walmart anunció este viernes que va a compensar a sus empleados con bonos especiales que ascienden a un total de unos 550 millones de dólares "por su duro trabajo y dedicación" en medio de la "crisis sanitaria nacional" causada por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. "Los empleados de Walmart han ido más allá de su deber al servir a nuestros clientes en estos tiempos sin precedentes", afirma McMillon, en un comunicado, en el que especifica que esos pagos extra "son para todos los empleados por horas en tiendas, clubs, cadena de suministro y oficinas en Estados Unidos".

Walmart planea pagar el próximo 2 de abril un bonus de 300 dólares a sus empleados a tiempo completo y otro bonus de 150 dólares a los de tiempo parcial, lo que calcula que sumará unos 365 millones de dólares. A esa cifra le añade el adelanto del bonus trimestral habitual por valor de unos 180 millones de dólares, que la compañía prevé pagar "como si hubiera logrado sus planes" de negocio para ese periodo, y que se podría "incrementar" según los resultados individuales de los empleados.

En una entrevista en el canal CNBC este viernes, McMillon consideró esta iniciativa un "mini paquete de estímulo" para la plantilla y reconoció que la cadena de supermercados se ha visto sometida a una "presión" que recuerda al "Black Friday", el gran día de rebajas de EE.UU., debido a la avalancha de clientes que acuden a por provisiones a medida que se agrava la crisis del coronavirus. 

Walmart es el primer empleador del sector privado en EE.UU. y emplea a 1,3 millones de personas en ese país, que forman parte de una plantilla de 2,2 millones en todo el mundo.

Mostrar comentarios