Como es el caso de Wetaca

Los 'restaurantes fantasma' siguen abiertos y con fuertes subidas de ventas

Wetaca, el servicio online de tuppers elaborados por chefs, ya tiene presencia en Madrid, Barcelona y Valencia
Wetaca, el servicio online de tuppers elaborados por chefs, ya tiene presencia en Madrid, Barcelona y Valencia
EUROPA PRESS

Los 'restaurantes fantasma' siguen abiertos. ¿El motivo? Las cafeterías, bares y restaurantes permanecen cerrados al público pero pueden prestar servicios, exclusivamente, de entrega a domicilio o para su recogida en el local pero no degustarlo en el establecimiento, como consecuencia del coronavirus. Algo que ha provocado que algunos no cierren y logren tener una fuente de ingresos y la mayoría de clientes está respondiendo. 

Algunos consumidores sí son reacios a las peticiones de comida a domicilio pero los datos avalan a los que sí hacen pedidos durante el coronavirus. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha confirmado que no hay ni un solo caso de propagación del Covid-19 a través de los alimentos y destacan que no hay pruebas de lo que los alimentos sean una vía de transmisión del virus. 

Por tanto, la comida de entrega a domicilio se ha convertido en el 'salvavidas' para muchos casos y compañías de reparto y gestión de pedidos de comida como Just Eat, Uber Eats o Deliveroo continúa con su actividad pese a que la mayoría de pequeños comercios se ha visto obligado a echar el cierre. 

Wetaca es una compañía española que está teniendo gran actividad en las últimas semanas. El servicio online semanal de platos elaborados por chefs en nuestro país que busca unificar la alta cocina con la comida a domicilio ha batido sus récords de ventas semanales como han hecho muchos de los negocios de ecommerce que llevan bienes a domicilio. 

Fundada por Andrés Casal y Efrén Álvarez a finales de 2014, está teniendo gran actividad y llevando a cabo numerosos protocolos de prevención sanitarios. Por ejemplo, ha redoblado la limpieza en el obrador, divididos sus equipos en dos, han presurizado todas las noches con ozono todas las zonas de comida y han limpiado las furgonetas con agua ozonizada. Además, han contado con el respaldo de parte de sus inversores ya que Bewater ha acudido a su ampliación y ha alcanzado el 5% de la sociedad. 

Mostrar comentarios