En su página web 

¿Busca trabajo? Correos abre las bolsas de empleo para cubrir 100.000 puestos

El plazo de solicitud para estas plazas se extenderá hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos, como la formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial. 

Correos
¿Busca trabajo? Correos abre las bolsas de empleo para cubrir 100.000 puestos. 
Agencia EFE

Nuevas ofertas de trabajo en Correos. La empresa postal ha abierto este lunes el plazo de solicitud de su bolsa de empleo que incluye todo tipo de puestos, desde reparto a pie, moto o clasificación hasta atención al cliente, y  se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de junio. Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), estas bolsas de empleo generarán, de forma rotatoria, hasta 128.153 empleos en todo el país, y permitirán compensar la "falta de efectivos en los centros de trabajo" que cree que existe en la actualidad.

El sindicato señala que uno de cada cuatro empleos de la compañía pública es temporal, por lo que considera que esta apertura de las bolsas de empleo es "imprescindible" para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a los usuarios. El plazo de solicitud para estas plazas se extenderá hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos, como la formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades que la tengan, según informa Europa Press.

Fuentes del sindicato explican que los puestos ofertados en las bolsas son para un máximo de 6 meses, por lo que a lo largo de toda su extensión, se podrían generar más de 100.000 puestos de trabajo que van rotando a lo largo de los próximos cuatro años, aproximadamente. CSIF insiste en que su intención es que todos los puestos de trabajo en la empresa pública sean "estables", pero la pandemia ha dificultado que se lancen nuevos procesos selectivos, que todavía están pendientes de celebrarse.

La compañía también ha informado de que para las elecciones catalanas han realizado 1.500 contratos de refuerzo para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal. Correos ha recordado que la entrega del voto por correo en oficinas y desde el domicilio finaliza el 12 de febrero a las 14.00 horas. 

Así, ha recomendado a los interesados en depositar el voto en oficina que no "apuren los plazos" ni el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando el 89 oficinas en Cataluña. Por otro lado, el electorado que opte por entregar el sobre con el voto al cartero de Correos deberá presentar la documentación electoral a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto.

Mostrar comentarios