El número de contratos se sabrá el 9 de junio 

Correos anuncia una contratación "sin precedentes" por reforzarse ante el 23-J

La compañía también informa de que, desde el 3 de julio, ampliará el horario de las oficinas e incluso prevé su apertura en días no laborales según la demanda. También constituirá un comité de seguimiento con sindicatos 

Correos impulsará "una contratación sin precedentes" ante el aluvión por el 23-J
Correos impulsará "una contratación sin precedentes" ante el aluvión por el 23-J
Europa Press

El voto por correo se perfila como la gran revelación de las próximas elecciones generales del 23 de julio, al margen de la participación. Correos informaba hace unos días de que iba a formalizar la incorporación de 5.500 personas por el proceso electoral y lo justificaba en que coincidía con las vacaciones de la plantilla. Sin embargo, este miércoles la empresa pública ha anunciado en un comunicado quae procederá a "una contratación sin precedentes", para garantizar que esta cita con las urnas se produzca con todas las garantías. En esta ocasión, el operador público no dará un número concreto hasta el próximo 9 de junio, día que tiene su personal para comunicar sus vacaciones. En paralelo al primer anuncio, el sindicato CSIF que es mayoritario entre los funcionarios estimaba en 10.000 personas el refuerzo necesario para las próximas semanas y en Comisiones Obreras estimaban que el 23-J habrá más de dos millones de solicitudes de voto por correo.

En cualquier caso, desde Correos, han garantizado que cumplirán con todas sus obligaciones de servicio público que tienen encomendados como los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el denominado Servicio Postal Universal. "La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes (por vía telemática o presencial), su entrega en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes", explican .

De igual modo, han recordado desde Correos que ellos también serán los responsables del reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral. Además de las comunicaciones de los miembros de las Mesas Electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo, la recogida de documentación el día de las elecciones, etc.

Ampliación de horarios y potenciación de la cita previa 

Las incorporaciones anunciadas irán destinadas al refuerzo de la atención al público en sus 2.389 oficinas, así como a fortalecer su red de distribución. Algo que se producirá especialmente en las zonas turísticas. También habrá modificaciones en los horarios de apertura a partir del próximo 3 de julio, bien prolongando su horario o con aperturas extraordinarias en días no laborales. Lo que irá en función de las necesidades que se vayan detectando. 

De igual modo, también se abre la puerta a habilitar mostradores exclusivos para todo el proceso de voto por correo y, han apuntado desde la compañía púiblica, que tienen disponibles 533 PDAs para agilizar toda la atención en los vestíbulos de las oficionas con mayor afluencia.  

En paralelo, Correos también quiere potenciar el sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, allí donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, con el fin de priorizar estas gestiones y agilizar toda la atención al público. 

Repartos en fines de semana 

Correos también reforzará estos días la distribución. No solo con 250 PDAs adicionales para agilizar la entrega de la documentación electoral sino que, desde el 3 de julio, la empresa pública no descarta realizar repartos en fines de semana y adaptar rutas. Además de reforzar sus centros logísticos, sobre todo, el que se encuentra en el Aeropuerto de Barajas (Madrid). 

Mostrar comentarios