El próximo ejercicio

Correos da un impulso a la logística y espera que represente el 40% del negocio

El presidente de la empresa pública, Juan Manuel Serrano, ha admitido durante su intervención en el foro 'Wake up! Spain' que los acontecimientos de los últimos años, como la pandemia y la guerra, han sido "muy dañinos".

Correos da un impulso a la logística y espera que represente el 40% del negocio.
Correos da un impulso a la logística y espera que represente el 40% del negocio.
Europa Press

Correos espera que su sector logístico pueda representar el 40% del volumen de su negocio de cara al próximo ejercicio de 2024. Estas observaciones contrastan con la concentración presente, ya que la diversificación de las actividades empresariales supone que la logística sólo represente un 25% en la actualidad.

El presidente de la empresa pública, Juan Manuel Serrano, ha admitido durante su intervención en el foro 'Wake up! Spain' que los acontecimientos de los últimos años, como la pandemia y la guerra en Ucrania, han sido "muy dañinos" para el desarrollo y el crecimiento de la compañía.

"La verdad es que la guerra para nosotros está siendo muy dañina, mucho más de lo que pensábamos, porque somos una empresa que cubre toda España y hay que encender la luz todos los días en las 2.400 oficinas que tenemos y suministrar gasolina a 15.000 vehículos todos los días. Por subirnos los costes, nos ha subido incluso el precio del papel. El impacto ha sido muy importante en las cuentas de Correos", ha lamentado.

Pérdida del 50%

A la subida de los costes se le ha añadido otro reto a la empresa como es la pérdida del 50% de su principal negocio en menos de cuatro años, la gestión de cartas: en 2018 recibía del orden de 11 millones de cartas y actualmente no llega a los 5 millones. Por todo ello, la compañía está diversificando a otros segmentos, principalmente a la logística, que su presidente prevé que concentre el año que viene hasta el 40% del volumen de negocio, aprovechando el incremento del comercio electrónico.

No obstante, Correos está abriendo otras muchas líneas de negocio, como la comercialización de servicios bancarios o de aseguradoras, sobre todo en el ámbito rural, donde los bancos están cerrando oficinas y la empresa pública puede desempeñar al mismo tiempo un papel vertebrador. También lanzó en noviembre del año pasado una oferta de servicios telefónicos al público general a través de Correos Telecom, que está firmando entre 90 y 100 líneas telefónicas nuevas cada día y que aprovecha los 3.500 kilómetros de fibra óptica que tiene en toda España.

Mostrar comentarios