Tras las oposiciones 

Correos inicia el plan para incorporar a 3.381 empleados y reforzar su plantilla 

La compañía de servicio postal informa de que ya ha convocado otros 5.377 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas, lo que supone, asegura, la mayor oferta de empleo en décadas

30-05-2014 Repartidor de Correos ECONOMIA CORREOS
Correos inicia el plan para incorporar a 3.381 empleados y reforzar su plantilla. 
Luis Miguel González / Europa Press

Nuevas incorporaciones tras las oposiciones. La empresa postal Correos ha comenzado a incorporar a los puestos de trabajo a 3.381 personas de nueva contratación para labores de reparto, clasificación y oficinas, en relación con el acuerdo plurianual alcanzado el 19 de diciembre de 2018 con las organizaciones sindicales.

Merced a ese acuerdo, la compañía informa de que ya ha convocado otros 5.377 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas, lo que supone, asegura, la mayor oferta de empleo en décadas y que se desarrollará, recalca, en 2022.

Las incorporaciones paulatinas, que en su mayoría pertenecen a la tasa de reposición (suplir a los que se jubilan), se producirán en el reparto motorizado (1.410 trabajadores), el reparto a pie, carterías urbanas y servicios rurales (946 personas); puestos de agentes de clasificación en centros logísticos (505) y funciones de atención al cliente en oficinas (520).

Estas 3.381 personas fueron seleccionadas por Correos en las pruebas de acceso del 12 de septiembre de 2021, a las que se presentaron cerca de 150.000 opositores. El sindicato CSIF lamentó el retraso de esta convocatoria, al tratarse de la tasa de reposición del año 2019.

Consideró entonces que se deberían crear al menos 10.000 plazas adicionales y apuntó el sindicato que en los últimos años se han destruido uno de cada tres puestos de trabajo en Correos. La organización CCOO valoró esta convocatoria de consolidación de empleo fijo, pero recordó a la empresa que la pérdida de empleo en los últimos tres años "es mucho mayor que la oferta publicada". 

Mostrar comentarios