Acuerdo con Banco Santander

Correos instala ya cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España

Ya hay diez operativos en Madrid, Barcelona y Valencia. La empresa pública también está estudiando la instalación de un número aún por determinar en zonas rurales

Correos instala cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España
Correos instala cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España
CORREOS

Correos ha iniciado la instalación de cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España, de los que diez ya están operativos en ocho oficinas de Madrid, así como en Barcelona y Valencia, con la previsión de acometer la completa implantación del proyecto a lo largo de este año. La empresa pública también está estudiando la instalación de un número de cajeros aún por determinar en zonas rurales, en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero sí cuenten con algún punto de atención de Correos, según informa la compañía.

Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash, una compañía española respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel que se dedica a la gestión de flotas de cajeros automáticos y que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto, cuyo objetivo es facilitar la disposición de efectivo a los ciudadanos.

Por otra parte, el acuerdo con Banco Santander, que permite que 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) presten los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash, ya está operativo.

Así, los clientes de la entidad ya pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España, una opción que aparece integrada en la aplicación móvil del banco. El resto de usuarios que no utilicen la aplicación necesitarán una tarjeta bancaria de Banco Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.

La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física, con un límite de dos operaciones cada mes. "Con este acuerdo y la nueva instalación de cajeros automáticos en 109 oficinas, los ciudadanos y empresas seguirán beneficiándose de la capilaridad de la red de oficinas de Correos, que se configura como un elemento relevante en la cohesión territorial y el desarrollo económico del país, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España", defiende Correos.

Mostrar comentarios