Por 100 millones de euros 

Correos saca a concurso el suministro para sus dispositivos sobre movilidad

El contrato tiene una duración de cuatro años y se efectuará por el Sistema Dinámico de Adquisición (SDA), que permitirá ir adaptando la adquisición a los nuevos avances y necesidades tecnológicas. 

Correos repartidor crisis coronavirus
Correos saca a concurso el suministro para sus dispositivos sobre movilidad. 
EFE

El Grupo Correos ha licitado un contrato para el suministro y mantenimiento de asistentes digitales y otros dispositivos tecnológicos y de movilidad para los carteros y los repartidores de su filial Correos Express, por valor de 100 millones de euros.

El contrato tiene una duración de cuatro años y se efectuará por el Sistema Dinámico de Adquisición (SDA), que permitirá ir adaptando la adquisición a los nuevos avances y necesidades tecnológicas que vayan surgiendo, agilizar el procedimiento, la adjudicación y que quede abierto a más proveedores, ha comunicado este miércoles la empresa estatal.

Durante los cuatro años de vigencia, Correos prevé adquisiciones para renovar el parque y atender nuevas necesidades, como 35.000 dispositivos móviles, 4.000 baterías individuales, 10.000 cunas de carga, 12.000 soportes y cargadores para vehículos o 35.000 accesorios.

Correos señala que tiene como objetivo incrementar el volumen de terminales disponibles en momentos puntuales para la absorción de picos de volumen de actividad, como la campaña de Navidad, procesos electorales o el 'Black Friday' y en mejores condiciones económicas al agrupar las compras.

La compañía ha comunicado asimismo que se ha incorporado como miembro de pleno derecho al 'Clúster Smart City', que es una entidad que representa al tejido industrial español que trabaja en el ámbito de las ciudades inteligentes.

La unión de Correos y el citado "clúster" permitirá, según la empresa estatal, "combinar" su presencia y capilaridad territorial "con el liderazgo" de la industria española de la "smart city" para aplicar los más recientes avances tecnológicos en materia de logística y transporte inteligente.

La innovación en el transporte de última milla, la gestión intermodal avanzada y el desarrollo de nuevos modelos de negocio centrarán la colaboración de ambas entidades, añade Correos. 

Mostrar comentarios