Correos moderniza su histórico logo para adaptarlo a la digitalización del grupo

  • La compañía postal pública mantiene las conocidas cornamusa y corona que identifican a la compañía, pero con un diseño "fácil y abierto". 
Nuevo logotipo de Correos
Nuevo logotipo de Correos
Correos

Correos ha actualizado y modernizado su característico logotipo con el fin de adaptarlo a la nueva fase que afronta a la compañía enfocada hacia el crecimiento mediante la internacionalización y la digitalización. La compañía postal pública mantiene las conocidas cornamusa y corona que la identifican, así como su amarillo color corporativo, pero con un diseño más "sencillo, ágil y abierto", y sin compañía del nombre de la empresa.

Correos mantiene su logotipo, que data de 1977, al considerar que constituye un "símbolo internacional, universal, reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos".

No obstante, el operador lo ha "adaptado" a "los nuevos tiempos" de la empresa, en la que ha dejado de ser una mera firma postal para convertirse en uno de los primeros gestores de envíos de paquetes. 

Cartero honorario 

Durante el acto de presentación de la nueva imagen corporativa, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha nombrado al que fuera creador en los setenta del logotipo, José María Cruz Novillo, como Séptimo Cartero Honorario.

De esta forma, Cruz Novillo se suma al listado de carteros honoríficos en el que, entre otros, también figuran la Reina Doña Sofía, el dibujante Antonio Mingote y el escritor Camilo José Cela.

Mostrar comentarios