Ante la afirmación de los sindicatos

Correos niega el plan de privatización y desmiente la mala previsión para 2023

La empresa de mensajería ha emitido un comunicado para rebatir que exista un trasvase de actividad a Correos Express, señalando que su colaboración es "habitual", y cifra las pérdidas para 2021 en 71 millones.

Un buzón el mismo día en que ha comenzado a reducirse el horario de apertura de la red de las 2.500 oficinas postales de Correos como contención al coronavirus, en Madrid (España), a 16 de marzo de 2020. 16 MARZO 2020;CORONAVIRUS;COVI-19;CRISIS GLOBAL;PANDEMIA;EPIDEMIA;ESTADO DE ALARMA Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 16/3/2020
Correos niega el plan de privatización. 
Europa Press

La compañía de mensajería Correos ha sido rotunda este miércoles y ha desmentido por medio de un comunicado que exista tanto un plan de privatización de la empresa como una previsión de pérdidas de 634 millones para 2023.

Lo ha hecho en respuesta a las movilizaciones de los sindicatos CCOO y UGT, que han arrancado este martes en Manacor (Mallorca)y son quienes han realizado estas afirmaciones. "No existe una previsión de pérdidas semejantes para 2023", ha incidido Correos en un comunicado. 

Desde la compañía han apuntado que debido a la pandemia se aceleró el desplome del postal -que supone el 65% de los ingresos-, con 560 millones de cartas menos que en 2019, pero que las pérdidas recogidas en el plan operativo anual en el ejercicio 2021 son de 77 millones.

En este sentido, la empresa ha indicado que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Contempla la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia.

Por otro lado, también ha negado que haya un trasvase de actividad a Correos Express, sino que su colaboración "está dentro de las habituales sinergias" y delimitadas por la normativa aplicable. La empresa ha reafirmado su apuesta por el empleo "estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía".

En concreto, ha destacado que en Baleares se ha puesto en marcha un proceso para cubrir 79 puestos durante este año. A nivel nacional supone la oferta de más de 3.000 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Sin embargo, carteros de Baleares junto con los delegados de CCOO y UGT en Correos en la Comunidad se concentraron este martes en Manacor, en un acto con el que han iniciado una ronda de "desayunos reivindicativos" con el objetivo de denunciar lo que consideran un "desguace" de la empresa pública. Este miércoles las protestas han continuado y los sindicatos defienden que en Baleares "la transformación es un hecho incontestable que está conllevando recorte de empleo, llegando a superar el 20 por ciento".

Mostrar comentarios