Abuso de posición de dominio

Correos recurrirá la sanción de la CNMC de 32 millones en la Audiencia Nacional

La compañía de servicios postales ha indicado que "de las actuaciones obrantes en el expediente no se deducen efectos perjudiciales para terceros operadores", en una política comercial en vigor desde 2015.

14-02-2022 Oficina de Correos en Onda. Correos ha abierto la convocatoria de la cuarta edición del Reto Lehnica, su programa de aceleración de 'startups', cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de un máximo de 10 proyectos empresariales, que aporten productos o servicios innovadores en un marco de creación conjunta de valor para el mercado. ECONOMIA CORREOS
Correos recurrirá la sanción de la CNMC de 32 millones en la Audiencia Nacional
Europa Press

Tras conocerse la multa a Correos de 32,6 millones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por ofrecer precios "anticompetitivos" a grandes clientes empresariales, especialmente a empresas de servicios bancarios o comercializadoras de luz, la compañía estatal de servicios postales ha anunciado que interpondrá un recurso ante la Audiencia Nacional "para defender la corrección de su actuación".  "El procedimiento sancionador no se debe a elevados descuentos ni a la aplicación de precios unitarios por debajo de coste, sino a otras condiciones comerciales aplicadas a grandes clientes", ha asegurado en un comunicado.

Correos destaca en su escrito que la propia autoridad de Competencia ha reconocido que "los precios efectivos aplicados aumentaron en el periodo 2015 a 2019". "La variable precio efectivo no ha sido tomada en consideración para valorar las características de fidelización", ha insistido la empresa postal. De acuerdo con la resolución de la CNMC, la multa ha devenido de un "abuso de la posición de dominio", algo expresamente prohibido por la Ley de Defensa de la Competencia y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Algo que Correos niega, afirmando que "de las actuaciones obrantes en el expediente no se deducen efectos perjudiciales para terceros operadores", resaltando que la mencionada política comercial se inició en el año 2015. "Mucho menos como consecuencia de los precios aplicados por Correos, que la propia CNMC reconoce que se han ido incrementando a lo largo de los años", ha insistido la compañía pública.

De igual forma, el comunicado también recuerda que las medidas cautelares interpuestas en su momento por Competencia fueron anuladas Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de una Audiencia Nacional. Mismo organismo judicial que ahora tendrá que decidir si estima el recuso de Correos por una sanción que asciende a los 32,6 millones de euros, al ser considerada una infracción de tipo "muy grave". 

 

Mostrar comentarios