Correos reforzará su plantilla con 2.207 trabajadores para la campaña de Navidad

  • Los trabajadores con los que ampliará su plantilla se destinarán precisamente a potenciar las labores de distribución y reparto. 
Correos trabajador, empleado
Correos trabajador, empleado
Europa Press

Correos reforzará su plantilla con 2.207 trabajadores para atender el aumento de envíos que se registran los meses de noviembre y diciembre ante la campaña de Navidad, en la que este año prevé gestionar el envío de unos 27 millones de paquetes, un 21% más que el pasado año. La sociedad postal pública estima que llegará a repartir un máximo de hasta un millón de paquetes diarios alguna jornada, lo que asegura supone un "hito" para la compañía, que no obstante espera una media de unos 450.000 paquetes diarios en este periodo.

Los trabajadores con los que reforzará su plantilla se destinarán precisamente a potenciar las labores de distribución y reparto, así como las oficinas. A ello se suma los refuerzos que Correos asegura haber realizado tanto en sus medios técnicos como en la logística y el transporte, según informó la empresa en un comunicado.

Así, respecto a los medios técnicos, el operador postal público cuenta con un nuevo equipo de "altas prestaciones" en el centro de tratamiento automatizado de Vitoria que, según asegura, permite elevar la capacidad de clasificación en 100.000 paquetes diarios.

Esta instalación se suma a las puestas en marcha en los últimos años, que han supuesto una inversión de 20 millones de euros, y se añaden a las nuevas dotaciones de equipamiento logístico con la compra de 2.000 carros transportadores, 1.700 jaulas y 40.000 bandejas, y unos 5.000 carros de reparto, todo ello para las unidades que se dedican a este tipo de envíos.

En cuanto al transporte, Correos indica que ha abierto 110 nuevas rutas que suponen incrementar en 20.000 kilómetros diarios la distancia que ya cubrían las redes de transporte de la compañía. Además, detalla que se han aplicado mejoras tecnológicas para su monitorización. Para ello se destinarán las 626 nuevas furgonetas de distintos tamaños que ha adquirido la compañía pública, que se suman a la flota existente, y de las que 35 son eléctricas.

Adelanto de la campaña por el 'Black Friday' 

En un comunicado, Correos asegura así estar trabajando "para afrontar con garantías uno de los periodos de mayor volumen de actividad de todos el año" como es la campaña de Navidad. Según la sociedad postal, el tradicional aumento de envío de paquetes de estas fechas se ve incrementado por el auge del comercio 'online' y el impacto de las jornadas especiales de rebajas, como es el 'Black Friday'.

De hecho, Correos asegura que estas iniciativas comerciales ha supuesto adelantar la preparación de la empresa ante la Navidad, dado que este tipo de campañas han llevado a los ciudadanos a adelantar sus compras navideñas. Así, estima que si el aumento de envíos de paquetes previsto para diciembre es del 21,5%, el estimado para noviembre es del 20,7%.

"Correos pondrá a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio con la máxima calidad y entregar todos los envíos en los plazos pactados, un esfuerzo que la empresa lleva preparando todo el año", asegura.

Mostrar comentarios