Correos salta al exterior: compra el 51% de la operadora portuguesa Rangel

  • La operación se comunicó a la Autoridad de Competencia de Portugal este jueves y aún está pendiente del visto bueno del Ejecutivo.
Correos
Correos
EFE

Correos confirma su desembarco en Portugal. Ha cerrado la compra del 51% del capital social del operador portugués Rangel, en lo que supone la primera operación de la sociedad postal pública española en el exterior, con la que busca conformar un grupo ibérico, tal y como adelantó La Información.

La operación se ha realizado a través de la filial de paquetería urgente Correos Express, según ha comunicado esta firma a la Autoridad de Competencia de ese país.

Además del 'visto bueno' de las autoridades de competencia, la operación requiere también autorización del Gobierno, toda vez que Correos es una empresa 100% pública, dependiente del 'holding' estatal SEPI. Correos comunicó la operación a la Autoridad de Competencia de Portugal este jueves, 21 de marzo, si bien el Consejo de Ministros de este viernes no ha dado aún autorización a la misma.

La toma de control del operador luso Rangel se enmarca en la estrategia de internacionalización lanzada por Correos, con la que la sociedad también aspira a posicionarse en la zona de Asia-Pacífico, una de las principales emisoras de envíos y paqueterías del mundo.

Por el momento, con la compra de la empresa lusa, la sociedad postal española cumple con el objetivo de conformar un operador ibérico, dentro de su estrategia de mantenerse como principal firma de entrega de envíos generados por el comercio electrónico.

Rangel, el socio luso de Correos, es una empresa fundada en 1980, que realiza envíos a 220 países tanto por carretera como por mar y por transporte aéreo. Además de en Portugal, cuenta con oficianas en Angola, Mozambique, Cape Verde y Brazil, según indica en su página de Internet.

La compañía, de titularidad privada, facturó 158 millones de euros en 2017, el último ejercicio con las cuentas cerradas, tiene previsto que el de 2018 haya concluido con ingresos de 165 millones euros.

Punta de lanza en Asia

La firma lanzó ese año un servicio de importaciones procedentes de Asia, iniciativa que encaja con la referida pretensión de Correos de posicionarse en ese mercado.

De su lado, Correos Express es la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos especializada en repartos de paquetería con plazos de entrega inferiores a 24 horas.

La filial, que cuenta con una red propia de medio centenar de delegaciones y distintos tipos de envíos, aborda actualmente un plan estratégico a 2021 para mejorar sus instalaciones e incorporar tecnologías aplicadas a la mejora del tratamiento de los envíos y de la eficiencia en la entrega.

Mostrar comentarios