Con 6.000 carteros y 2.389 oficinas 

Correos y Unicaja se alían para facilitar el acceso al dinero efectivo en la España rural

El acuerdo viene precedido por el convenio de colaboración firmado el pasado verano entre la empresa pública con la Confederación Española de Cajas de Ahorro, la AEB y Unacc.

Correos y Unicaja se alían para facilitar el acceso al efectivo en la España rural
Correos y Unicaja se alían para facilitar el acceso al dinero efectivo en la España rural. 
CORREOS

Correos y Unicaja Banco han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios financieros en la España rural. El acuerdo permitirá que los usuarios del banco puedan acceder al servicio de retirada e ingreso de dinero en todos los puntos de atención de Correos, al mismo tiempo que los carteros puedan facilitar el acceso al efectivo en cualquier domicilio de España.

Este acuerdo bilateral se enmarca en el convenio de colaboración que suscribió Correos con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y otras asociaciones profesionales del sector financiero (AEB y Unacc) para mejorar el acceso a los servicios financieros en zonas rurales de todo el territorio nacional, y que ya está prestando de forma conjunta con Santander, Ibercaja, Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar

El protocolo de colaboración contempla que los clientes de Unicaja Banco puedan acceder a los servicios de Correos Cash, que permite la retirada e ingreso de efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos y llevar dinero a domicilio a través de los carteros rurales.

Correos pone a su disposición 6.000 carteros y 2.389 oficinas

De este modo, Correos pone a disposición de Unicaja Banco su red de 2.389 oficinas y sus cerca de 6.000 carteros rurales, con los que podrán prestar servicios financieros básicos en todos los municipios españoles, también en los ubicados en la España rural, así como a las personas mayores o con discapacidad que viven en ese ámbito.

"Correos contribuye así a la inclusión financiera en toda España y ayuda a garantizar el acceso a efectivo a todas las personas, tanto a las que residen en áreas rurales como a las más afectadas por la brecha digital, lo que también repercutirá positivamente en el desarrollo económico de esas zonas", ha defendido la empresa pública.

Esta actuación se enmarca también en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco, en el apoyo a la inclusión financiera y a las alianzas público-privadas, así como en la especial atención que presta a la población de más edad, especialmente en las zonas rurales.

Mostrar comentarios