Lunes, 25.03.2019 - 07:46 h
Macrosondeo de Advice Strategic Consultants

¿Recesión? Estas son las cuatro empresas que más aportarán a la economía en 2019

Caixa, Telefónica, El Corte Inglés e Inditex serán las empresas españolas clave en un contexto de desaceleración mundial, según el sondeo.

De Santander a Caixa: la gran banca sella la crisis y retorna al dividendo
Caixa lidera el ranking de las empresas más exitosas de España. / Efe

La Fundación bancaria La Caixa-Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés e Inditex serán las compañías que más aportarán a la economía española en 2019, según una macroencuesta realizada por la consultora Advice Strategic Consultants entre 2.400 pymes y autónomos, 1.000 líderes de opinión y 2.800 personas de la población general.

Entre los 10 parámetros analizados, destaca el liderazgo del conglomerado que forman la Fundación La Caixa y Caixabank, al aparecer en el primer lugar en cinco de estas categorías.

En concreto, la entidad catalana lidera el ranking de las empresas sistémicas más exitosas de España, es la que más contribuirá a la recuperación económica el próximo años -un ejercicio que según los analistas se producirá un periodo de desaceleración de la economía a nivel mundial-, la que mejor reputación presenta y la que mejor relación tiene de cara a accionistas, empleados y proveedores.

En segundo lugar destaca Telefónica, al aparecer en el primer lugar como la más exitosa en la transformación digital, en su relación con los medios de comunicación, la que mayor peso tiene en la economía y la que más innova y más invierte en la innovación.

A la teleco le siguen El Corte Inglés e Inditex, destacando la primera por prestar "los mejores productos y servicios de calidad" y la segunda por estar "bien gestionada" y obtener "buenos recursos económicos".

A esta lista también se suma el liderazgo del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, como el empresario que más aporta al éxito de su empresa, seguido del presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, y de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Cabe destacar que de la lista de los 20 primeros empresarios, los encuestados solo han apuntado tres mujeres: Botín, la presidenta de HP, Helena Herrero, y la de Bankinter, Dolores Dancausa, algo que para los encargados de realizar el estudio supone que "hay mucho terreno que mejorar en el campo de la igualdad de género en la gran empresa española".

Ahora en Portada 

Comentarios