El Corte Inglés refuerza la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad

Marta Álvarez presidenta de ECI
Marta Álvarez presidenta de ECI

Paridad en el presencia de mujeres y hombres en los puestos de responsabilidad: romper el techo de cristal que las mujeres han tenido durante año. Esa es la apuesta de El Corte Inglés. La propia presidenta del gigante de la distribución española, Marta Álvarez, ha incidido en la política de la empresa respecto a la igualdad de género.

Álvarez, que ha intervenido en el consejo de administración de la compañía celebrado este pasado domingo, ha indicado que la intención es que, al menos, el 50% de los nuevos puestos de mando de El Corte Inglés sean ocupados por mujeres. Al mismo tiempo, la presidenta ha señalado el apoyo de la compañía por la inserción de mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

Respecto a esto, Álvarez ha querido ejemplificar que El Corte Inglés ya ha integrado en su plantilla a 60 mujeres "que estaban en esta situación". Sobre responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, la presidenta ha destacado la apuesta por "la plena sostenibilidad en todas las áreas de negocio, desde la moda hasta la alimentación" y el papel de los 90.000 empleados y de los proveedores.

Un consejo de administración completo

El Corte Inglés ha aprovechado su consejo de administración para adelantar el anuncio de sus dos nuevas marcas, cerrar la absorción de Bricor, renovar a Manuel Pizarro como consejero, su informe no financiero y las cuentas anuales.

Mostrar comentarios