Controlan el 14,5% 

Carceller y Sanjuan renuevan su pacto para unir fuerzas en el capital de Sacyr

Ambos empresarios han renovado su pacto por diez años más y harán esfuerzos a fin de que la firma Satocán mantenga o renueve su condición de vocal del consejo. 

Sacyr, junta general de accionistas
Sacyr, junta general de accionistas
SACYR - Archivo

José Carceller Arce y Juan Miguel Sanjuan, dos de los históricos accionistas de Sacyr, han renovado su pacto para unir fuerzas en el capital de la constructora presidida por Manuel Manrique durante diez años más y han introducido ligeras modificaciones ya que el segundo tiene agrupada ya su participación en una sola sociedad, Grupo Satocán. 

Por tanto, Disa Corporación Petrolífera, Grupo Satocán y Grupo Satocán Desarrollos han decidido 'retocar' su acuerdo de sindicación de acciones en Sacyr que firmaron a comienzos de 2011, haciendo efectivos dichos cambios el 30 de octubre tras la suscripción de una adenda, que contiene determinados acuerdos constitutivos de la prórroga y modificación del pacto parasocial. 

El motivo de esta modificación obedece, principalmente, a que la sociedad Grupo Satocán Desarrollos ya no es titular de acciones de Sacyr, motivo por el que no la ha suscrito. Por tanto, han modificado el acuerdo a los efectos de prolongar su plazo e introducir determinadas modificaciones en el mismo a fin de profundizar el ámbito de su colaboración, según han notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Disa es titular, entre otras, de 11.374.853 acciones, lo que otorga el 50,01% de los derechos de voto de las acciones sindicadas mientras que Satocán será titular de 11.374.852 acciones, lo que le otorga el 49,99% de los derechos de voto de las acciones sindicadas. La mayoría corresponde a los Carceller Arce debido a que ostentan la mayor participación en Sacyr: 12,593% del capital frente al 1,906% de Sanjuan, según los registros de la CNMV, por lo que su acción concertada controla un 14,5% de la constructora española. 

Ambas sociedades han acordado hacer los mayores esfuerzos a fin de que la firma Satocán mantenga o renueve su condición de vocal del Consejo de Administración de Sacyr. Por tanto, ejercitarán sus derechos de voto (y los de sus consejeros dominicales) en los distintos órganos sociales con el ánimo de conseguir dicho objetivo. En la actualidad, Demetrio Carceller Arce es vicepresidente primero de la constructora mientras que Juan Miguel Sanjuán Jover, en representación de Grupo Satocán, es vocal. 

Mostrar comentarios