En tiempo real

Crean un 'software' que cuadriplica la velocidad de las impresoras 3D en red

El programa de la empresa catalana Intech3D  permite gestionar la producción de los parques de impresoras 3D para automatizar su funcionamiento, aumentar la velocidad y reducir los errores.

Impresora 3D.
Impresora 3D.
JCCM

La empresa catalana Intech3D, en colaboración con el grupo de investigación GREiA de la Universitat de Lleida (UdL), ha creado un 'software' que multiplica por cuatro la velocidad de las impresoras 3D en red. Se trata de un programa que permite gestionar la producción de los parques de impresoras 3D a tiempo real, lo que automatiza y optimiza su funcionamiento para aumentar la velocidad y reducir los errores, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.

El proyecto de la empresa ha contado con una ayuda económica de 27.000 euros en el marco del programa Innotec de Acció, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

Según el CEO de Intech3D, Joan Folguera, "este sistema permite ahorrar tiempo porque automatiza todo el proceso de impresión desde la creación del proyecto hasta la fabricación de la pieza concreta". Así, el usuario puede conectarse a cada impresora del sistema de la empresa "sin necesidad de utilizar tarjetas SD o un lápiz de memoria para transferir el archivo diseñado a la impresora".

Mostrar comentarios