Tras el impacto de la Covid

Crédit Agricole invierte 100 millones en apoyo del sector aeronáutico francés

Esta inversión irá destinada a los cuatro principales fabricantes de GIFAS (asociación francesa de industrias aeroespaciales) como son Airbus, Dassault, Safran y Thales.

Airbus elige España para el 'súperdrone' europeo y garantiza miles de empleos
Crédit Agricole invierte 100 millones en apoyo del sector aeronáutico francés
Airbus

El grupo Crédit Agricole ha acudido al rescate del sector aeronáutico francés y ha decidido invertir 100 millones de euros en un fondo de inversión, el Ace Aéro Partenaires, que tiene como objetivo apoyar al sector aeronáutico francés y que está gestionado por Ace Capital Partners, filial de Tikehau Capital.

La entidad francesa colabora significativamente con el fondo de inversión aeronáutica creado para reforzar el capital de empresas estratégicas francesas en este sector, que se ha visto debilitado por la actual crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19. Así, el grupo galo ayuda a compañías aeronáuticas en su preparación para el período posterior a la crisis, acompañándolas en su desarrollo y apostando por la consolidación del sector.

El grupo Crédit Agricole, gracias a los esfuerzos concentrados de los bancos regionales, LCL y Crédit Agricole, realizará una inversión de 100 millones de euros junto al gobierno francés y a Tikehau Capital, a los cuatro principales fabricantes de GIFAS (asociación francesa de industrias aeroespaciales) – Airbus, Dassault, Safran y Thales.

Esta inversión a favor del sector aeronáutico apoya los principales ejes del plan de recuperación francés (Plan de Relance), en línea con el propósito de Crédit Agricole de "Trabajar cada día para ti y para la sociedad”, y tiene los siguientes objetivos: asegurar la protección a corto plazo de las empresas debilitadas por la crisis sanitaria, mantener las habilidades y el 'know-how' en este sector que emplea a más de 380.000 trabajadores ypoyar a las pymes y a las empresas de mediana capitalización en sus esfuerzos de innovación y transformación digital. 

Nicolas Langevin, CEO de Crédit Agricole, ha destacado que esta decisión "reafirma nuestro apoyo al sector aeronáutico en todas las regiones y ayuda a sostener y transformar este sector en Francia".  Por su parte, Marwan Lahoud, CEO de Ace Capital Partners, ha destacado tras la irrupción de la entidad francesa que "estamos encantados de poder contar con este nuevo socio estratégico en nuestro trabajo como inversor sectorial comprometido con la protección y el fortalecimiento de esta industria de vanguardia". 

Mostrar comentarios