Martes, 21.08.2018 - 15:50 h
A la espera de ACS 

Credit Suisse aflora un 1,5% de Abertis en la antesala de una 'guerra' de OPAs

En el caso de Credit Suisse, cuenta con un 0,158% de Abertis de forma directa y con otro 1,359% de manera indirecta. 

Abertis
Abertis / José González

Credit Suisse ha aflorado una participación del 1,51% en el capital social de Abertis, valorada en unos 265 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones, coincidiendo con la OPA que Atlantia ha lanzado sobre el grupo de concesiones y la oferta competidora que se espera lance ACS.

La participación de la entidad transciende después de que el fondo TCI comunicara que cuenta con un porcentaje del 2,6% de la compañía que dirige Francisco Reynés y de que Barclays Bank también informara de un 1,3%. No obstante, coincide asimismo con la paulatina reducción de la posición de Capital Research, que actualmente tiene un 2,8%.

En el caso de Credit Suisse, cuenta con un 0,158% de Abertis de forma directa y con otro 1,359% de manera indirecta, a través de contratos de derivados, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad aflora estos porcentajes en pleno periodo de aceptación de la OPA lanzada por Atlantia para conformar un líder mundial de infraestructuras de transportes, en la que la compañía italiana ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis, que actualmente cotiza en niveles máximos históricos, por encima de la

No obstante, Atlantia prevé afrontar el 23% de la operación mediante un canje de acciones a razón de una acción de Abertis por 0,697 acciones de Atlantia (lo que equivale a unos 19 euros).

Además, el mercado está a la espera de que ACS determine si finalmente lanza una OPA competidora por Abertis, cuyo precio deberá ser superior al que propone Atlantia, y de si esta compañía transalpina mejora su oferta inicial.

Credit Suisse aflora un 1,5% de Abertis en la antesala de una 'guerra' de OPAs

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios