Vende su 8,6%

Credit Suisse sale de la tecnofinanciera Allfunds para captar 380 millones

El banco suizo, sumido en una profunda crisis, busca recursos antes de presentar su reestructuración. Se deshace de la financiera española tras reconocer que su pérdida de valor contable afectaba a sus cuentas. 

Credit Suisse
Credit Suisse
Shutterstock

Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza, ha hecho pública la venta de su participación en la tecnofinanciera española Allfunds, que ascendía al 8,6% y estaba valorada en cerca de 380 millones de euros. El banco de Zúrich ya admitió el pasado abril que la caída de valor de la fintech contribuiría a sus pérdidas en el comienzo de este ejercicio, que se unen a los efectos de la guerra en Ucrania sobre sus negocios en el este de Europa. 

La venta de sus 54 millones de acciones se ha realizado mediante un procedimiento acelerado y se enmarcan en el proceso de reestructuración de Credit Suisse, que continúa inmersa en una grave crisis. Esta podría culminar el próximo 27 de octubre con la presentación de su esperado plan estratégico, que coincidiría con la publicación de sus resultados trimestrales. En los últimos meses han circulado rumores de que este plan podría implicar la supresión de 5.000 empleos o la reestructuración de su banca de inversión, sin llegar a ser confirmados por la entidad. 

La complicada etapa del banco incluye no sólo problemas financieros, sino también diversos escándalos, como el que propició la dimisión de su presidente Antonio Horta-Osorio a principios de este año, tras una investigación interna en la que se determinó que había violado las reglas de la cuarentena en relación con la covid. Las dificultades del banco se han reflejado en el mercado de valores, con una pérdida de más de la mitad del valor de sus acciones en Bolsa desde inicios de este año.

Tras el anuncio, las acciones de Allfunds en la bolsa de Ámsterdam sufren una importante caída de cerca del 6%, hasta un valor medio de 6,18 euros en torno al mediodía. El año pasado a estas alturas, este mismo valor alcanzó su precio máximo histórico, superando los 17 euros por acción. 

Mostrar comentarios