Apareció en la lista de morosos

Cria, de comprar el aeropuerto de una provincia a deber 20 millones al Estado

El proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real comenzó en diciembre de 2013 cuando, tras entrar en concurso de acreedores en junio de 2010, fue puesto a la venta por un precio de 100 millones de euros.

El aeropuerto de Ciudad Real resucita con los jets privados de cazadores y empresarios
Cria, de comprar el aeropuerto de una provincia a deber 20 millones al Estado.

La empresa que compró el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, Ciudad Real International Airport SL (Cria), aparece por primera vez en la lista de morosos de la Agencia Tributaria con una deuda de 20.154.223,54 euros.

Ciudad Real Internacional Airport SL se convierte así en nueva deudora de Hacienda, una lista en la que figuran 7.277 contribuyentes entre personas físicas y jurídicas de toda España, que deben más de 600.000 euros al fisco, según la información consultada por Efe en la lista de morosos.

En el listado siguen apareciendo también como deudoras dos empresas anteriores vinculadas al Aeropuerto de Ciudad Real: CR Aeropuertos SL y CR Aeropuertos SA. Ambas, en liquidación, mantienen con Hacienda una deuda de 3.452.129,26 euros en el caso de Aeropuerto de Ciudad Real SA, y de 2.992.844,27 euros en el caso de CR Aeropuertos SL, es decir, 6.444.973,53 euros en total.

La compañía Ciudad Real International Airport (Cria) se convertía en septiembre de 2018 en la nueva propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, el primero de construcción privada de España, después de que concluyera el proceso de firma de la compraventa del aeródromo, cuya adquisición se elevó a 56,2 millones de euros.

El proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real comenzó en diciembre de 2013 cuando, tras entrar en concurso de acreedores en junio de 2010, fue puesto a la venta por los administradores concursales a un precio de 100 millones de euros.

Desde entonces, a lo largo de los últimos años se sucedieron las ofertas de compras del aeropuerto que llegaron a superar la decena, sin embargo, ninguna de ellas logró consumarse, hasta que Cria lo adquirió definitivamente.

Mostrar comentarios