En busca de financiación externa

La crisis de las 'cripto' azota a Genesis que acumula deudas por 2.770 millones

El martes, el consejero delegado de DCG, Barry Silbert, aseguró a sus accionistas que la plataforma ha recortado un 30% de su plantilla y ha clausurado partes de su negocio para reducir costes.

Criptomonedas
Criptomonedas
UNSPLASH

El inicio de 2023 arrastra la crisis de las compañías de monedas digitales. La plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis acumula deudas por valor de más de 3.000 millones de dólares, lo que supone 2.770 millones de euros al cambio actual, según revela este jueves el diario Financial Times (FT).

El conglomerado estadounidense Digital Currency Group (DCG), matriz de Genesis y otras firmas del ecosistema de las criptomonedas, como el diario digital CoinDesk y el gestor de inversiones Grayscale, explora la posibilidad de vender parte de sus activos para costear esa deuda, según el rotativo británico.

Los problemas financieros de Genesis, una de las mayores entidades de préstamos en criptomonedas, se deben en parte a su amplia exposición al colapso de la plataforma FTX el pasado noviembre.

Entre las medidas para sufragar las pérdidas, DCG explora la venta de parte de su amplia cartera de inversiones de capital riesgo, que incluyen participaciones en más de 200 proyectos relacionados con las criptomonedas en más de 35 países.

Tras el derrumbe de FTX, Genesis bloqueó la retirada de fondos a sus clientes al alegar "turbulencias en el mercado sin precedentes". La plataforma ha contratado al banco de inversión Moelis para explorar posibles salidas a su crisis pero las negociaciones para captar financiación externa no han fructificado hasta ahora, según el FT.

El martes, el consejero delegado de DCG, Barry Silbert, aseguró a sus accionistas que Genesis ha recortado un 30% de su plantilla y ha clausurado partes de su negocio para reducir costes.

Mostrar comentarios