Problemas de desabatecimiento

Las otras cervezas que faltarían si para Heineken: de El Águila a Cruzcampo

La empresa ha informado que el paro podría afectar al suministro de sus bebidas a bares y supermercados "debido a los violentos piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía".

Proyecto Jarama de Heineken España HEINEKEN ESPAÑA 15/10/2021
Las otras cervezas que pararían si para Heineken: de El Águila a Cruzcampo
HEINEKEN ESPAÑA

Las huelga de transportistas sigue activa y las negociaciones con el Gobierno continúan transcurriendo sin éxito. En los últimos días, sectores, como el cárnico o el pesquero, han alertado de los riesgos de desabastecimiento en los supermercados si el paro en el sector del transporte se alargara mucho más en el tiempo. 

A comienzos de esta semana, Danone anunciaba que interrumpiría de forma temporal su actividad tanto en sus cuatro plantas de productos lácteos, como en las tres de agua mineral natura, si el Ejecutivo no lograba llegar a acuerdo con los transportistas en un plazo de 24 horas. 

Del mismo modo, el grupo Heineken informaba que el paro podría afectar al suministro de sus bebidas a bares y supermercados. En un comunicado, la compañía ha asegurado que se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales y locales de restauración y ocio, "y a aprovisionarse de materias primas, debido a los violentos piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía".

El Águila, Cruzcampo, El Alcázar

El grupo Heineken cuenta con un gran número de marcas en su catálogo de cervezas, muchas de ellas producidas y creadas en España. Este el caso de Cruzcampo, la tercera cerveza más consumida en España, cuya elaboración se remonta al año 1904. Dentro de los productos de esta familia podemos encontrar a sus formatos: Cruzcampo Especial, Cruzcampo de Barril, Cruzcampo Gran Reserva, Cruzcampo APA, Cruzcampo IPA, Cruzcampo Radler, Cruzcampo 0.0 o Cruzcampo Especial Sin Gluten.

El Águila comenzó su distribución en Madrid en 1900, concretamente en el barrio de Delicias. Tiene una intensidad más fuerte que las cervezas más rubias y tiene dos variedades: El Águila Lager Especial y El Águila Especial Sin Filtrar. En el caso de El Alcázar, su origen se remonta al año 1928 en la provincia de Jaén. 

Heineken, Amstel, Guiness, Desperados

El grupo cuenta con amplia variedad de marcas internacionales como Heineken, Amstel, Guiness o Paulaner. También dispone de bebidas especiales como Desperados o Ladrón de Manzanas. Además de estas, el catálogo del grupo también incluye varias de origen belga como Affligem, Judas o Mort Subite, aunque también italianas (Birra Moretti), mexicanas (Sol o Dos Equis).

Mostrar comentarios