TUI cancela la llegada de dos de sus cruceros a Barcelona ante los disturbios

Uno de los cruceros que no atracará en la Ciudad Condal.
Uno de los cruceros que no atracará en la Ciudad Condal.
TUI

Primeros problemas para el turismo en Barcelona. La naviera TUI ha cancelado la llegada de dos de sus cruceros al puerto de la Ciudad Condal ante los disturbios que están teniendo lugar como consecuencia de las reacciones a la sentencia del 'procés'. En total, más de 5.000 viajeros que no llegarán a la ciudad ante el peligro que la escalada de violencia pudiese suponer. 

Tal y como confirma a La Información la Autoridad Portuaria de Barcelona, se trataría de el Mein Schiff 4, con capacidad para casi 2.800 pasajeros, que tenía previsto llegar a la ciudad el próximo sábado, y el Mein Schiff 3, cuyo plan de ruta preveía atracar en la Ciudad Condal el domingo. Esta última nave tiene, según datos oficiales de la compañía, capacidad para 2500 personas.

Estos buques no son los únicos que han tomado medidas preventivas ante la oleada de disturbios violentos que se ha apoderado de las calles de la ciudad condal y otros puntos de la región. El puerto de Tarragona ha confirmado que el crucero Marella Discovery ha cancelado su escala prevista para mañana en esta ciudad, según ha informado La Vanguardia. Los 2.000 pasajeros del buque harán finalmente escala en Ibiza.  

Fuentes del sector transmiten a La Información que existe cierto recelo a atracar en Barcelona, considerado 'puerto caliente'. No ajenos a la inseguridad que se vive estos días en las calles de la ciudad condal, los cruceros han empezado a modificar sus itinerarios ante la prioridad de garantizar la integridad física de sus clientes. Las mismas fuentes lamentan que esta situación se da en pleno arranque de la temporada alta de cruceros y recuerdan que ya vivieron una situación similar en 2017, coincidiendo con los altercados que se desarrollaron con posterioridad a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Las embajadas y consulados en Cataluña de varios países como Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Portugal han alertado a sus ciudadanos sobre la violencia que se vive en las calles por las manifestaciones y altercados en contra de la sentencia del 'procés'. Por ello, han pedido a los turistas "precaución", en el caso de los británicos, y "evitar las zonas afectadas", en el caso de los representantes estadounidenses. 

Desde que el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia el lunes, la tensión no ha hecho más que crecer. En estos momentos hay casi un centenar de detenidos (97, según ha confirmado el Ministerio de Interior). Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha cifrado en 57 las personas que han resultado heridas en Barcelona, cifra que se eleva a 96 en el conjunto de Cataluña.

Y la situación está lejos de normalizarse.Los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) han convocado para mañana una huelga de país. Se esperan cortes en carreteras, marchas lentas y manifestaciones. Después de noches de hogueras y altercados el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a que cesen los actos vandálicos para evitar que estos incidentes dañen la imagen independentismo y ha alterado de "grupos infiltrados" en los disturbios.

Mostrar comentarios