CSIF teme por el impacto en la industria auxiliar andaluza de los recortes anunciados por Airbus

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha expresado este jueves su "inquietud" por los efectos que los despidos anunciados en el fabricante aeronáutico europeo Airbus pueden tener en la industria auxiliar de Andalucía y en su carga de trabajo.
Estructura fabricada por Alestis
Estructura fabricada por Alestis
ALESTIS - Archivo

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha expresado este jueves su "inquietud" por los efectos que los despidos anunciados en el fabricante aeronáutico europeo Airbus pueden tener en la industria auxiliar de Andalucía y en su carga de trabajo.

Así lo ha avisado la central sindical en un comunicado tras conocerse que Airbus llevará a cabo un ajuste de 2.362 personas en su división de Defensa y Espacio, de los que 630 corresponderán a España.

El delegado sindical de CSIF en Alestis Aeroespace de Aerópolis --el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, situado en La Rinconada (Sevilla)--, Miguel Ángel Ruiz Chacón, ha advertido de que, "sin duda" esta decisión afectará a la industria auxiliar aeronáutica y a la carga de trabajo de empresas como Alestis.

En este sentido, el responsable sindical ha asegurado que la empresa ha comunicado ya al comité de empresa de Alestis Aerópolis --que trabaja en los programas 'A350 XWB Belly Fairing' y 'A380 Belly Fairing'-- que prepara un plan de bajas incentivadas que se aplicará en fechas próximas.

La coordinadora del Sector de Empresa Privada en CSIF Andalucía, María del Mar Gómez de Mercado, ha lamentado que se produzcan "pérdidas de empleo en un sector estratégico como el aeronáutico", y confía en que la decisión de Airbus no tenga repercusión en la industria auxiliar.

"Muchos trabajadores y muchas familias viven con auténtica incertidumbre este anuncio realizado por el gigante aeronáutico", ha manifestado Gómez de Mercado, que ha insistido en que "desde CSIF Andalucía estaremos vigilantes a las situaciones que puedan producirse en un futuro inmediato para defender los intereses de los trabajadores de este sector".

Mostrar comentarios