Banca móvil

Cuándo dejará de funcionar la app de Bankia tras la fusión con Caixabank

Poco más de un año después de anunciar sus intenciones de fusión, Caixabank y Bankia culminarán su integración tecnológica el próximo mes.

Bankia aplicación móvil
Bankia aplicación móvil
Bankia

En un mes culminará la integración tecnológica de Caixabank y Bankia. Es el último paso que queda de la fusión que ambas entidades anunciaron el pasado 3 de septiembre de 2020, rompiendo así el hielo a una serie de uniones que desde el Banco Central Europeo (BCE) venían demandando desde hacía tiempo. La integración jurídica finalizó a finales del primer trimestre de 2021, pero no será hasta ahora, con la tecnológica, cuando los clientes de Bankia, entidad absorbida, noten los cambios más sustanciales. 

La fecha clave será el 12 de noviembre. A partir de ese día, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se retransmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago Caixabank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones. Por poner un ejemplo, la nueva entidad ya anunció que el programa 'Por ser tú' de Bankia se integraría en el programa denominado 'Día a Día' de Caixabank. En la práctica, pasarán de tener una comisión de 28 a 36 euros. 

Los clientes de Bankia deberán además tener en cuenta que la aplicación móvil de Bankia será sustituida por la app CaixaBankNow, donde los clientes que vengan del banco absorbido, podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico. 

Pagos con banca móvil

En cuanto a esto último, deberán tener en cuenta que quienes pagaban utilizando las apps de Apple Pay o Samsung Pay no tendrán que realizar ninguna acción, ya que pueden seguir operando con normalidad con ellas, aunque necesitarán CaixaBankNow para gestionar las tarjetas y ver todos sus movimientos. Por otro lado, aquellos que tenían configurado el pago con móvil en su app de Bankia o en Google Pay, deberán configurar de nuevo el pago por móvil en la app de CaixaBankNow. A partir del 12 de noviembre no podrán usar sus tarjetas a través de dichas apps.

En el caso de los usuarios que pagan a través de PayPal, tras la integración podrán asociar sus tarjetas y visualizar sus movimientos a través de la web y app de PayPal, no pudiendo hacerlo ya a través de su banca digital a partir de la integración tecnológica.

Mostrar comentarios