Tras la fusión entre ambos

Cuándo llegarán los cambios de la nueva Caixabank a los clientes de Bankia

Hace justo una semana que la nueva entidad echó a andar con su debut en el Ibex 35 como banco único. Mientras, este lunes ha iniciado el cambio de la marca en las oficinas 'retail'. 

Un hombre toma este domingo una foto del logo de Caixabank que desde ayer sustituye al de Bankia, tras la fusión de ambos bancos, en lo que era la sede social de esta última entidad en Valencia.
Cuándo llegarán los cambios de la nueva Caixabank a los clientes de Bankia
EFE

Este lunes Caixabank ha iniciado el proceso de sustitución de la marca Bankia en la red de oficinas 'retail'. A efectos práctictos, esto supone un cambio en la rotulación interior y exterior, así como la personalización de la imagen de los cajeros. El proceso se desarrollará de forma progresiva a lo largo de las nueve semanas hasta alcanzar el conjunto de la red en toda España, después de que durante la semana pasada se realizase la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos. 

Este es un paso más en el proceso de fusión de Caixabank y Bankia que ha dado el primer banco de España en número de activos. La integración jurídica por la que Bankia era la entidad absorbida se produjo a finales del mes pasado. 

La CNMC y Economía dieron el visto bueno a la unión y la compañía, que ya preside José Ignacio Gorigolzarri, debutó en el Ibex 35 hace justo una semana como banco único. Bankia, por su parte, abandonó el parqué español hace ya casi una semana, el anterior viernes, después de una década cotizando y no exento de polémica.

Los primeros efectos de este proceso que empezarán a notar los clientes son los cambios de numeración en las cuentas corrientes y las liberas de ahorro, así como el cierre de algunos cajeros y oficinas. Después llegaría el turno de los canales online de Bankia, quien por cierto ya recomienda a sus clientes que se vayan descargando la app de Caixabank, y los distintos productos asociados, así como las comisiones de las cuentas bancarias. 

Último paso: integración tecnológica

¿Cuándo ocurrirá esto? Los cambios comenzarán a notarse cuando culmine la integración tecnológica que, salvo sorpresa, tendrá lugar en el último trimestre de 2021. Cabe destacar que hasta ahora, los plazos se han cumplido escrupulosamente, desde que se anunciase la fusión el pasado 3 de septiembre.

Sea como fuere, desde ambas entidades informan que "de momento, las condiciones contractuales de los servicios contratados no se verán alteradas". Por lo pronto, aseguran que los clientes "mantendrán sus participaciones actuales".

Eso sí, también solicitan a los clientes que presten "especial atención" a la correspondencia durante los próximos meses, ya que "es probable que propongan modificaciones en las condiciones contractuales de determinados productos".

Mostrar comentarios