Tras la fusión 

Cuándo recibirán las nuevas tarjetas de Caixabank los clientes de Bankia

Hace justo un mes, las autoridades competentes dieron el visto bueno a la unión de ambas entidades. El proceso culminará con la integración tecnológica. 

Caixabank
Cuándo recibirán las nuevas tarjetas de Caixabank los clientes de Bankia
Caixabank

La semana pasada, Caixabank anunció que el ERE afectaría hasta 8.291 empleados y supondría el cierre de 1.534 oficinas. Esto es consecuencia de la fusión con Bankia, entidad absorbida, que se encuentra ahora en el proceso de integración tecnológica y que culminará a finales de este año, si se cumplen como hasta ahora los plazos establecidos. 

Fue hace justo un mes cuando la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) y Economía dieron el visto bueno a la unión de ambas entidades. Tras esta luz verde, la nueva Caixabank fue inscrita en el Registro Mercantil. Es ya la mayor entidad del país con más de 664.000 millones de euros en activos gestionados. También es el banco líder en el mercado de servicios bancarios, concretamente en todos los segmentos de banca minorista. 

Pero, ¿cómo afecta la fusión a los clientes? Por lo pronto, los clientes de Bankia apenas notarán cambios. Eso sin contar cómo han cambiado ciertas gestiones o algunas de las cuentas que ya han desaparecido del banco

Por su parte, las tarjetas de crédito o de débito de Bankia seguirán estando activas y no supondrán ningún tipo de impedimento para sus clientes. Las nuevas tarjetas de Caixabank las recibirán en sus domicilios cuando finalice el proceso tecnológico que será en el último trimestre de este año. 

"Atención" a la correspondencia

Desde ambas entidades informan que "de momento, las condiciones contractuales de los servicios contratados no se verán alteradas". Por lo pronto, aseguran que los clientes "mantendrán sus participaciones actuales" tanto en los fondos de inversión como en los planes de pensiones.

Eso sí, también solicitan a los clientes que presten "especial atención" a la correspondencia durante los próximos meses, ya que "es probable que propongan modificaciones en las condiciones contractuales de determinados productos".

En cualquier caso, si hubiese algún cambio, los bancos deberán informar con antelación suficiente para que en el caso de que un cliente no esté de acuerdo, tenga la opción de cambiar de entidad o buscar otras opciones.

Mostrar comentarios