Un total de 97 centros

¿Cuántos El Corte Inglés hay en España? El mapa con los centros por ciudades

El Corte Inglés Castellana
El Corte Inglés Castellana
Europa Press

El Corte Inglés es una de las empresas con mayor patrimonio inmobiliario de todo el país. Tanto es así que está valorado en 17.000 millones de euros, según la tasación de Tinsa, y dentro de esta cartera se sitúan los 94 centros comerciales en propiedad de la compañía, que representan un 87% del valor total de los activos.

El programa de desinversión planteado desde hace meses afectaba a unos 130 activos no estratégicos, que iban desde suelos a oficinas, plataformas logísticas y establecimientos de uso comercial con un valor total de 1.300 millones de euros.

En un principio se propuso la idea de que se vendiese en un gran paquete y para ello se contrató a PwC. En cambio, finalmente esta opción fue descartada y se comenzaron a venderlos de forma individual debido a la dispersión geográfica de la cartera unida a la dificultad de explotación de los inmuebles.

Inmerso en analizar las líneas de negocio

El Corte Inglés se halla inmerso en analizar las líneas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos, si bien no ha adoptado ninguna decisión sobre posibles cierres de alguno de ellos, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

"A día de hoy todos los grandes centros comerciales de la compañía tienen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, a pesar de lo cual se somete constantemente a análisis el posible aumento de su cuenta de explotación, vía transformaciones de su oferta comercial entre otras actuaciones", han señalado las mismas fuentes.

Así, el grupo presidido por Marta Álvarez ha insistido en que analiza "constantemente" las lineas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos.

Mostrar comentarios