Ratificados en junta

Cuatrecasas se refuerza con el fichaje de tres pesos pesados como nuevos socios

El despacho de abogados ha ratificado la incorporación de Eva Martín Díaz, Félix Plasencia y Rafael Sánchez Aristi, todos ellos con amplia trayectoria en el sector público

Rafael Sánchez Aristi, Eva Martín Díaz y Félix Plasencia, nuevos socios de Cuatrecasas.
Rafael Sánchez Aristi, Eva Martín Díaz y Félix Plasencia, nuevos socios de Cuatrecasas.
Europa Press

El mercado de fichajes en el sector legal lleva intratable más de un año, y de momento nada parece indicar un freno en la tendencia. Los movimientos entre despachos está siendo muchos y de gran repercusión, tanto por los perfiles de los profesionales que han decidido emprender nuevas aventuras como por la relevancia de los puestos que han rotado. Los grandes despachos, lejos de mantenerse ajenos, no están dudando en sumarse a esta corriente para ampliar sus áreas de negocio, cuando no para crear nuevos equipos de trabajo. 

El último que ha decidido reforzar su organización con nuevo capital humano es Cuatrecasas. La junta de socios ratificó este jueves la incorporación de tres nuevos miembros a la sociatura en un movimiento relevante para la firma que dirige Jorge Badía. Empezando por el nombre de los protagonistas y siguiendo porque su aterrizaje se produce simultáneamente en una casa más habituada a fichajes individuales. Sobre todo cuando se trata de socios, salvo en las promociones internas que suele aprobar anualmente.

Según confirman fuentes del sector a La Información, Cuatrecasas ha cerrado la contratación de Eva Martín Díaz, Félix Plasencia y Rafael Sánchez Aristi para su oficina de Madrid. Todos ellos están considerados entre los mejores profesionales de la abogacía de los negocios, cada uno en su área de práctica. Entre otros motivos, porque la carrera de los tres ha estado muy vinculada a la administración pública, lo cual se valora enormemente en el sector privado. Con sus nombramientos, la sociatura de la firma se amplía hasta los 225 profesionales.

La carrera de los tres ha estado muy vinculada a la administración pública

Sin ir más lejos, Eva Martín es una referencia en Fiscal, materia en la que atesora una amplia experiencia como inspectora de Hacienda del Estado en excedencia. Hasta la fecha era socia de Garrido Abogados, despacho al que se incorporó en 2019 para dar un impulso al departamento contencioso tributario en materia de procedimientos de gestión, inspección tributaria, recaudatorios y sancionadores. 

Anteriormente, durante su etapa como inspectora de Hacienda, Martín pasó por diferentes destinos en la Dirección General de Tributos y en la propia Agencia Tributaria. Prueba de su alta especialización como fiscalista es que en la administración llegó a ocupar los cargos de Presidenta del TEAR de Madrid, Vocal Coordinadora del TEAC y Vocal del Consejo de Defensa del Contribuyent.

Probablemente, el fichaje de más renombre sea el ya conocido de Félix Plasencia. Sencillamente por el prestigio de su trayectoria, avalada por su formación de Abogado del Estado y su experiencia en puestos de gestión. De hecho llega procedente de EY Abogados, la división legal de la Big Four, en la que aterrizó como socio director en 2014. Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, cuenta con más de veinte años de experiencia en sectores regulados como la energía o las telecomunicaciones.

Previo a su paso por EY, Plasencia dirigía el departamento de derecho público y sectores regulados del CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Y, con anterioridad, fue coordinador del área regulatorio financiero ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Desde esta sala se gestionaban los litigios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco de España y el Tribunal de Defensa de la Competencia. 

Por su parte, Rafael Sánchez Aristi se incorpora como socio a Cuatrecasas para aportar su valor como experto en Propiedad Intelectual. En su caso, el cambio se produce vía Uría Menéndez, competidor director de la firma, donde se ha desempeñado durante los últimos seis años en la práctica de IP, derecho informático y outsourcing, comunicaciones electrónicas y medios de comunicación, y protección de datos personales y comercio electrónico.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor por el mismo centro, Sánchez Aristi también ejerció entre 2009 y 2014 el puesto de letrado-jefe del servicio de estudios e informes del Consejo General del Poder Judicial. Previamente fue magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Mostrar comentarios