Seguro, turismo y transporte

Vídeo | Siga en directo el segundo día de la cumbre empresarial de la CEOE

Los líderes de las empresas más grandes del país se reúnen para discutir el futuro económico del país tras la pandemia de coronavirus. 

cumbre ceoe
Vídeo | Siga en directo el segundo día de la cumbre empresarial de la CEOE.
EFE

Los máximos responsables del ámbito empresarial del turismo, el transporte y los seguros ofrecen su visión sobre cómo se ha de actuar de cara a la recuperación de sus respectivos sectores tras el parón forzado por la pandemia de la Covid-19 en la cumbre empresarial convocada por la CEOE.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, dará inicio a las comparecencias de los empresarios del sector de los seguros y dará paso a Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, Joan Castells, presidente de Fiatc y Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

A las 10:00 de la mañana será el turno de los representantes del sector turístico de ofrecer su visión sobre el futuro económico del país. Jorge Marichal, presidente de CEHAT, dará inicio a esta ronda de discursos y le seguirán José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, Simón Pedro Barceló, presidente de Grupo Barceló, José Hidalgo, presidente de Globalia, Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot, y Francisco López Sánchez, presidente de Lopesan. 

El último grupo en intervenir serán los empresarios del transporte. Luis Gallego, presidente de Iberica, dará el primer discurso y le seguirán Andrés Arizkorreta, presidente de CAF, Jorge Cosmen, presidente de ALSA, Alejandro Azanar, presidente de ANAVE y del Cluster Marítimo Español, Juan Pablo Lázaro, presidente de Sending Transportes, y Marcos Basante, presidente de Astic. 

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, inauguró la cumbre empresarial organizada por la patronal este lunes destacando el "compromiso con España" de todos los empresarios, que quieren "sumar" en el proceso de reconstrucción económica tras la epidemia de coronavirus. "Diremos lo que pensamos que es mejor para nuestro país", ha advertido Garamendi durante la inauguración del foro "Empresas españolas liderando el futuro", aunque haya "gente que no nos entienda"

El directivo aseguró que los empresarios acuden así a esta cumbre "sin precedentes" con lealtad institucional pero también "con independencia", porque el objetivo es la reconstrucción "económica y social" del país, a la que acude con espíritu constructivo. La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las principales empresas españolas en una cumbre telemática para plantear sus propuestas para reconstruir el país tras a pandemia y afrontar la crisis económica.

Mostrar comentarios