Fabricantes de automóviles

Daimler hace caja y saca a la venta su parte en Renault por 316 millones

La compañía alemana lanza 9,2 millones de acciones de la firma gala destinadas a la compra por parte de inversores institucionales, mientras resalta que la colaboración industrial entre ambas se mantendrá.

Renault, Nissan y Daimler anuncian una alianza estratégica
Daimler hace caja y saca a la venta su parte en Renault por 316 millones.
La Información..

La multinacional alemana Daimler ha decidido poner a la venta la participación que posee en el fabricante de automóviles francés Renault, valorada en alrededor de 316 millones de euros a precios actuales de mercado, según ha publicado la propia empresa alemana en un comunicado recogido por Bloomberg. De esta forma, la empresa capitaneada por Ola Källenius ha lanzado una oferta de venta para inversores institucionales sobre un total de 9,2 millones de acciones de la constructora francesa una vez cierre el mercado este miércoles.

Desde la empresa con sede en Stuttgart han indicado que los dos fabricantes de coches seguirán manteniendo "sin cambio" su larga historia de colaboración industrial, a pesar de la venta actual, decisión que no afectará a su vínculo comercial previo, por lo que el cambio en la participación de la firma gala no dañará las relaciones entre ambas.

La salida de Daimler de Renault se produce después de que Nissan, socio japonés del fabricante francés, decidiera saldar su participación en la compañía alemana a mediados de este ejercicio de 2021, vendiendo el 1,5% que mantenía de ella, por un importe valorado en más de 1.100 millones de euros.

Por su parte, el pasado mes de marzo Renault también se deshizo de su participación del 1,54% en Daimler a cambio de de 1.143 millones de euros, en una operación que se ejecutó en horas a través de una colocación acelerada entre inversores cualificados, y en la cual se buscaba conseguir una reducción de deuda.

Las acciones de la compañía que dirige el italiano Luca de Meo cerraron la negociación de este miércoles en la Bolsa de París con un precio de 34,3 euros, lo que supone un incremento del 1,92% en comparación con el cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios