En todas sus divisiones

Daimler mejora perspectivas pese a la crisis mundial de semiconductores

El fabricante alemán prevé que su Ebit alcance los 5.185 millones en el ejercicio frente a los 4.117 millones que calcula el consenso del mercado y sitúa su liquidez en el entorno de los 20.900 millones

Sede de Daimler.
DAIMLER
  (Foto de ARCHIVO)
16/12/2020
Sede de Daimler.DAIMLER (Foto de ARCHIVO)16/12/2020
DAIMLER

El fabricante alemán de automóviles, Daimler, ha mejorado sus expectativas para el actual ejercicio pese a la crisis global de semiconductores que está haciendo mella en el sector del automóvil en medio de la pandemia de coronavirus. En un comunicado hecho público este jueves, la multinacional con sede en Stuttgart asegura que todas las divisiones de su negocio han evolucionado de forma positiva en el segundo trimestre

El grupo calcula que su Ebit alcanzará los 5.185 millones en el periodo frente a los 4.117 millones de euros que ha calculan los principales consensos del mercado. Además, prevé un flujo de caja libre industrial de 2.586 millones de euros este año (frente a los 1.790 millones de euros previstos por el consenso del mercado), un flujo de caja libre industrial ajustado de 2.950 millones y que su liquidez se sitúe en los 20.900 millones de euros, frente a los 20.100 millones del primer trimestre. 

Mercedes-Benz Cars & Vans ha logrado "unos resultados sólidos en el segundo trimestre gracias a unos productos convincentes, a una combinación de productos favorable, a la fijación de precios y a la continua disciplina de costes. Todo ello a pesar de los efectos negativos de la escasa disponibilidad de componentes de semiconductores", apunta el gigante alemán. Las ventas de Daimler Trucks & Buses han aumentado en casi todas las regiones gracias a la mejora de las condiciones del mercado y esto ha elevado la rentabilidad en el segundo trimestre. 

Datos positivos en todas las divisiones del fabricante

Además y según el fabricante, el beneficio antes de impuestos de Daimler Trucks & Buses se benefició de abril a junio de la solidez de los precios, del aumento del negocio de posventa y de efectos de valoración positivos y no recurrentes de unos 100 millones de euros. Mientras, el Ebit de Daimler Mobility se benefició del bajo coste del riesgo de crédito, de una liberación de provisiones de crédito de 120 millones de euros y de la mejora de los costes de financiación.

"Seguimos ofreciendo un sólido rendimiento financiero en todas las divisiones a pesar de que se mantiene una escasa disponibilidad de semiconductores, que impactó negativamente en nuestra producción y ventas en el segundo trimestre", apunta su CEO, Ola Källenius, quien incide en que la compañía ha sido capaz de "registrar márgenes de dos dígitos en Mercedes-Benz Cars y Vans por tercer trimestre consecutivo, lo que demuestra la resistencia de nuestro negocio". 

Mostrar comentarios