Por falta de materias primas

Danone no puede más: deja de hacer yogures y agua en dos de sus 7 plantas

Además, hay otras dos plantas de lácteos en riesgo de parar la producción en las próximas horas "si no reciben leche", y la compañía augura que el problema se agrave en las próximas horas.

Danone fábrica
Danone fábrica
Europa Press

Danone cumple los peores pronósticos. Hace menos de un día que alertaba de la posibilidad de tener que cerrar algunas de sus fábricas por falta de primera. Ese momento ha llegado y hoy anuncia que para la producción en dos de las siete plantas que tiene en España por la huelga de transportistas. Según han informado fuentes de la compañía a Europa Press, se trata de una planta dedicada a la fabricación de productos lácteos y una de aguas. Las mismas fuentes han asegurado que, por motivos de "seguridad", no concretarán las ubicaciones de las plantas que han parado su producción.

Además, hay otras dos plantas de lácteos en riesgo de parar la producción en las próximas horas "si no reciben leche", y la compañía augura que el problema se agrave en las próximas horas. Danone ha insistido en que todas las plantas están intentando "cumplir los servicios mínimos", y ha apelado a las administraciones a garantizar la seguridad de los transportistas y a alcanzar un acuerdo con ellos en la mayor brevedad posible.

Danone ya advertía ayer de que en el plazo máximo de 24 horas se vería obligado a interrumpir de forma temporal su actividad tanto en sus cuatro plantas en España de productos lácteos, como en las tres de agua mineral natural como consecuencia del paro del transporte y en caso de no lograrse una solución de forma inmediata. "De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria. Esto provocará la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional", avisaba la compañía en un comunicado.

La noticia del cierre actual de dos de sus siete plantas se conoce después de que pastas Gallo también ponga en alerta al consumidor tras asegurar que está al límite y puede que también tenga que cerrar algunas de sus fábricas. Ello se debe, según han explicado a Europa Press fuentes del grupo alimentario, a "los efectos de las protestas que se desarrollan desde la semana pasada, a raíz de la convocatoria de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Mercancías, que han afectado el normal funcionamiento de los canales de distribución, impidiendo la salida de producto desde nuestros almacenes".

Ante este contexto, Grupo Gallo ha advertido del "riesgo real de desabastecimiento de pasta a corto plazo en el punto de venta si la actual situación persiste", y ha puesto de manifiesto "la situación que ya presentan los lineales de las principales cadenas de supermercados". De igual forma, la compañía considera "urgente que los agentes implicados hallen una solución de forma inmediata, para evitar la falta de suministro de bienes de consumo básicos en la cesta de la compra y en los hogares españoles, como son la pasta, las harinas y el pan rallado", que produce Grupo Gallo.

Mostrar comentarios