A partir del 15 de septiembre 

Danone intenta finiquitar la crisis en su cúpula con un nuevo consejero delegado

La situación ha conducido a la destitución hace poco más de dos meses Emmanuel Faber por falta de confianza de una parte del accionariado. Ahora llega Antoine de Saint Affrique. 

Danone fábrica
Danone intenta finiquitar la crisis en su cúpula con un nuevo consejero delegado. 
Europa Press

Danone anunció este lunes el nombramiento de Antoine de Saint Affrique como nuevo consejero delegado a partir del 15 de septiembre, una forma de intentar cerrar la crisis que condujo a la destitución hace poco más de dos meses de su predecesor, Emmanuel Faber, por falta de confianza de una parte del accionariado.

En un comunicado -que recoge Efe- el grupo francés de productos lácteos indicó que el nombramiento de Saint Affrique, que llega de la compañía de fabricación de productos de cacao Barry Callebaut, "es la conclusión de un proceso de selección riguroso, pilotado por el comité de gobernanza".

También hizo notar que el consejo de administración propondrá la entrada del nuevo consejero delegado en esa instancia a la junta de accionistas ordinaria que debe celebrarse en abril de 2022 El presidente del consejo de administración, Gilles Schnepp, afirmó que todos los miembros de esa instancia están convencidos de que el nuevo "número uno" es "un líder excepcional del sector de bienes de consumo".

Schnepp añadió que, rodeado del equipo dirigente, "creará de forma duradera valor para nuestros accionistas" y para todas las partes implicadas. Insistió en que tendrá el margen propio de un máximo dirigente para "apreciar y orientar la estrategia de Danone para el futuro".

El mismo consejo de administración había justificado el 15 de marzo la salida de Faber, conocido por su orientación social y ecológica y que llevaba en el puesto desde 2014, porque consideraba necesario "asociar un fuerte nivel de eficiencia económica con el respeto del modelo único de empresa con misión de Danone".

Mostrar comentarios