Crece en  Europa 

Danone gana un 11,6% más en el primer trimestre impulsada por el alza de precios

Después del comienzo sólido del ejercicio, la multinacional agroalimentaria espera un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6%, con una mejora moderada del margen operativo recurrente.

Las ventas de Danone ganan peso en el primer trimestre y registra un 11,6% más
Las ventas de Danone ganan peso en el primer trimestre y registra un 11,6% más
EUROPA PRESS

El grupo francés de alimentación Danone alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 6.962 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6% respecto a los ingresos contabilizados por la multinacional en el primer trimestre de 2022, según ha informado la empresa.

Sin embargo, en cuanto a las cifras comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de Danone en el primer trimestre crecieron un 10,5%, incluyendo un 10,3% relacionado con el aumento de los precios y un incremento del 0,2% de los volúmenes.

Por otro lado, en cuanto a la facturación a nivel internacional, durante los tres primeros meses del año actual, la multinacional francesa elevó un 4,9% sus ventas en Europa y un 16% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía (CNAO) creció un 12,1% y un 14,6% en Latinoamérica.

Aumento de las ventas en 2023

Las ventas del negocio de lácteos aumentaron un 12%, hasta 3.768 millones de euros, mientras que los ingresos del área de nutrición especial crecieron un 11,6%, hasta 2.143 millones de euros, y los de la división de aguas progresaron un 10,5%, hasta 1.051 millones.

"Este primer trimestre mostró un comienzo sólido para el año 2023", declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, destacando que este desempeño fue impulsado por todas las categorías y geografías, y en particular las zonas de América del Norte y CNAO.

De cara al conjunto del ejercicio, Danone espera un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6%, en comparación con el incremento de entre el 3% y el 5% anticipado previamente, con una mejora moderada del margen operativo recurrente.

Mostrar comentarios