David contra Goliat: Tolentino demanda a Tommy Hilfiger por plagiarle su logo

  • La sevillana ha demandado a la estadounidense por haber plagiado hace unos 18 meses el logo de su firma, que lleva más de ocho años registrado.
Montaje con ambos logos
Montaje con ambos logos

La empresa sevillana Tolentino Haute Hats ha presentado una demanda contra la estadounidense Tommy Hilfiger, a la que acusa de haber plagiado hace unos 18 meses el logo de la firma andaluza, que lleva más de ocho años en vigor y registrado.

La abogada de la firma sevillana, Concepción López Nieto, ha dicho que hace unas semanas, "casualmente" supieron de la existencia de un logotipo muy parecido al suyo, que se realizó en su día mediante un diseño sobre la Cruz de Caravaca.

Según las fuentes, una clienta les preguntó si habían sacado una gama de bolsos y carteras, entre otros complementos, por lo que comenzaron a investigar y vieron que existía el logotipo, muy parecido al de la empresa andaluza.

Por ello, el próximo 21 de febrero se celebrará una vista judicial en el Juzgado Mercantil de Barcelona, donde, como medida cautelar, se reclama la retirada del mercado "de todos los productos de Tommy Hilfiger que incorporan el logo de Tolentino legalmente registrado desde hace más de ocho años".

La letrada ha aclarado que el juicio se celebrará en Barcelona por estar allí ubicada la sede social en España de la compañía. Ha indicado además que han tenido una primera toma de contacto con los abogados de la compañía norteamericana, que niegan, en principio, la similitud de ambos logotipos.

La empresa sevillana ha realizado un fotomontaje con los dos logotipos en sus redes sociales oficiales para que se compruebe el parecido entre ambos.

Mostrar comentarios