Ocho partidos por jornada

DAZN emitirá la liga de fútbol femenino durante las próximas cinco temporadas

La plataforma paga 35 millones por los derechos televisivos de la Primera División española, que emitirá de forma exclusiva y aspira a crecer de la mano de LaLiga. Mediapro emitirá un partido en abierto por jornada. 

Fridolina Rolfo of FC Barcelona in action during the UEFA Women's Champions League Quarter Finals match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on March 30, 2022 in Barcelona, Spain. Javier Borrego / AFP7 / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 30/3/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
DAZN emitirá la liga de fútbol femenino durante las próximas cinco temporadas
AFP7 vía Europa Press

La primera división del fútbol femenino español se verá en DAZN. La plataforma de emisiones deportivas en streaming se ha adjudicado el concurso de derechos audiovisuales para emitir las próximas cinco temporadas de la Primera División femenina, según ha confirmado la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) este lunes, quien ha calificado el hito como "histórico". La compañía pagará 35 millones de euros para emitir "a nivel global y en exclusiva" la máxima categoría femenina del deporte rey, que este año estrena su condición de profesional. 

De esta manera, todos los encuentros del campeonato, que da comienzo este próximo fin de semana, serán retransmitidos en directo cada jornada y en todo el mundo, con un mínimo de entre cuatro y seis cámaras, "lo que garantiza no sólo una alta calidad de retransmisión, sino el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de la LPFF como era dotar de la máxima visibilidad a la competición profesional femenina", aseguró la patronal. El segundo lote, correspondiente a un partido en abierto y directo por jornada, así como el paquete de resúmenes de todos los partidos de la jornada, han sido adjudicados a Mediapro -que previsiblemente los emitirá a través de su canal Gol Play-, mientras que el paquete de clips digitales para medios serán comercializados directamente por la liga femenina "de forma no exclusiva".

"La LPFF sigue dando pasos firmes para garantizar que la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país se sitúe entre las mejores ligas a nivel mundial, y tras la firma del histórico acuerdo para la comercialización de los patrocinios y acuerdos comerciales con LaLiga, consigue un nuevo paso clave en su estrategia de crecimiento, demostrando así el gran potencial e interés que siempre había tenido el fútbol femenino", sentenció la liga, que presentará este martes la temporada.

DAZN ofrecerá en directo todos los partidos del campeonato, con siete de los ocho partidos por jornada en exclusiva para un total de 240 por las cinco temporadas de duración del acuerdo. "Este acuerdo impulsa el crecimiento global de la LPFF y refuerza el compromiso de DAZN por hacer crecer el fútbol femenino en todo el mundo", señaló la plataforma. "Los aficionados a nivel global podrán vivir los mejores duelos de la Primera División Femenina en directo en DAZN, además de disfrutar de resúmenes y análisis de cada encuentro, entrevistas pre y post partido y mucho más", añadió en un comunicado.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, dejó clara su satisfacción por este acuerdo. "No podríamos estar más orgullosos de seguir trabajando en nuestro compromiso por aumentar la visibilidad del fútbol femenino convirtiéndonos en el nuevo 'broadcaster' global de la LPFF. Queremos que las jugadoras, entrenadores y clubes se conviertan en nombres reconocibles y en una inspiración para la próxima generación de futbolistas y aficionados de todo el mundo", afirmó.

La pasada temporada DAZN emitió partidos de la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones, entre ellas la final entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon, que tuvo una audiencia en directo de 3,6 millones de personas en todo el mundo, incluyendo las emisiones en la plataforma, en su canal de YouTube para la competición y en once canales en abierto en Europa. Esto representó un aumento de la audiencia del 56% en comparación con el final de la temporada 2020/21, siendo España el país que más contribuyó, con un total de 1,6 millones de visualizaciones, detalló DAZN.

Mostrar comentarios