De 'enemigo' a socio: Telefónica venderá las herramientas en la nube de Google

  • La 'teleco' llega a un acuerdo con el gigante del buscador para integrar su paquete GSuite en su oferta para su servicio de transición a la nube.
Fotografía Álvarez Pallete
Fotografía Álvarez Pallete
José González

Ha pasado de ser un 'enemigo' a un socio comercial. Telefónica ha cerrado con Google un acuerdo con el que ofrecerá su paquete de herramientas en la nube GSuite (ofimática, almacenamiento en la nube y colaboración) a las grandes empresas españolas.

Telefónica no sólo ofrecerá estos servicios dentro de su catálogo de servicios de colaboración. También, las integrarán con los servicios de comunicaciones y telefónica profesionales de la compañía, "lo que permite trabajar sin barreras desde donde necesiten los empleados".

Telefónica busca "en un futuro próximo" incorporar la Google Cloud Platform, la plataforma del gigante del buscador en la nube, a la propuesta que Telefónica ofrece a sus grandes clientes. 

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete va a acompañar a sus clientes en todo el proceso de transición desde un servicio de colaboración tradicional hacia otro alojado en la nube para garantizar que el cambio sea controlado y coordinado.

La teleco también realizará la integración de GSuite con la infraestructura del cliente. Además proporciona el servicio postventa de esta solución así como la posibilidad de administrar el servicio si lo demanda.

Este acuerdo hace que Telefónica ya ofrezca tres soluciones de tres grandes tecnológicas en su oferta de servicios en la nube. A la de Google se suma la de Box, el rival directo de Dropbox, para almacenamiento en la nube, y la de Office 365, el paquete de ofimática de Microsoft en línea.

Uno de sus grandes 'enemigos' históricos

Durante años, Google ha sido uno de los 'enemigos' particulares de la empresa de telecomunicaciones. Su relación con el gigante del buscador y con otras como Facebook no fueron buenas en el pasado. ¿La razón? Desde la compañía se entendía que las llamadas OTT (Google, Facebook, Amazon...) explotaban las redes de telecomunicaciones para llegar a los mismos clientes que las 'telecos' pero sin invertir.

Mostrar comentarios