De la Cierva reorganiza Dia: da peso al negocio digital en plena reestructuración

  • El consejero delegado de Dia, Borja de la Cierva, reorganiza el Comité Ejecutivo del grupo de supermercados en plena venta de Clarel y Maxi Dia. 
Supermercado Dia
Supermercado Dia
EFE

Más cambios en Dia a la espera de que el grupo de supermercado selle su reestructuración, que pasa por la venta de los negocios que no consideran rentables, como Clarel y Maxi Descuento. Este miércoles, la compañía de distribución ha anunciado nuevas incorporaciones a su Comité Ejecutivo, que refuerza su perfil digital. Dia ya es socia de Amazon, ya que trabaja con el gigante de la distribución a través de Prime Now.

Dia explica que este comité estará, a partir de ahora, integrado por siete miembros y encabezado por su nuevo consejero delegado, Borja de la Cierva. El objetivo, asegura, "dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la compañía para hacer más atractiva la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarse a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación", enumera a través de un comunicado.

En concreto, incorpora a su dirección a María Miralles, como directora ejecutiva de transformación. La empresa con sede en Las Rozas (Madrid) asegura que su misión será "asegurar la ejecución del plan de negocio". Miralles ha sido 'partner' durante los últimos 13 años de Oliver Wyman, firma de la que seguirá siendo socia, explica Dia.

También incorpora a Pedro Barsanti, como director ejecutivo de IT. "Se incorpora para potenciar el negocio a través de la tecnología, agilizando la adaptación a las demandas del cliente y asegurando la eficiencia de la organización", explica Dia. Barsanti cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y transformación digital en compañías de distribución para las que ha trabajado como consultor en Accenture.

Y hay más cambios. En el área comercial, incorpora a Alfonso Torres, como director comercial para España. La empresa destaca que se trata de un nombre de la casa y que bajo su puesto se integrarán todas las áreas comerciales, compras y ventas, producto de gran consumo (PGC) y perecedero. En el área financiera, que encabeza Enrique Weickert, ficha a Miren Sotomayor, como directora de Reporting y Control de Gestión. Sotomayor ha trabajado durante 15 años en la constructora OHL, donde ha ocupado cargos de responsabilidad como la Dirección de Relaciones con Inversores y en la división financiera de la filial estadounindese. 

Por último en Argentina (una de sus dos divisiones en América Latina, junto Brasil) asciende a Damián Dircie. El hasta ahora director Comercial de Argentina, es nombrado Director Ejecutivo. Dircie lleva 20 años en la filial, desde su creación.

Mostrar comentarios